Historia, pregunta formulada por hectorvalenzuela2am, hace 2 meses

¿qué son la emisiones de C0²?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por karolina02andrea
0

Respuesta:

El dióxido de carbono (CO2) es el principal gas de efecto invernadero que se emite a raíz de las actividades del ser humano. En el año 2017, el CO2 representó aproximadamente el 81,6% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero en EE. UU. a raíz de las actividades del ser humano.

El dióxido de carbono se hace presente de manera natural en la atmósfera como parte del ciclo del carbono de la Tierra (la circulación natural de carbono entre la atmósfera, los océanos, la tierra, las plantas y los animales). Las actividades del ser humano están alterando el ciclo del carbono: tanto porque suman más CO2 a la atmósfera como influenciando la capacidad de los disipadores naturales (como los bosques) para eliminar el CO2 de la atmósfera e influyendo sobre la capacidad de las tierras para almacenar carbono. Si bien las emisiones de CO2 provienen de diversas fuentes naturales, las emisiones relacionadas con las actividades del ser humano son las responsables del aumento que se ha registrado en la atmósfera desde la revolución industrial. La principal actividad del ser humano que emite CO2 es la combustión de combustibles fósiles (carbón, gas natural y petróleo) para generar energía y con fines de transporte, aunque ciertos procesos industriales y cambios en el uso de la tierra también emiten CO2. A continuación se describen las principales fuentes de emisiones de CO2 en los Estados Unidos. El dióxido de carbono se intercambia constantemente entre la atmósfera, los océanos y la superficie cubierta por tierra ya que es producido y absorbido a la vez por muchos microorganismos, plantas y animales. Sin embargo, las emisiones y la eliminación de CO2 que se registran a raíz de estos procesos naturales tienen a equilibrarse, sin los impactos antropogénico. Como la Revolución Industrial comenzó aproximadamente en 1750, las actividades del ser humano han contribuido sustancialmente al cambio climático porque han incorporado CO2 y otros gases que atrapan el calor a la atmósfera.

En los Estados Unidos, desde el año 1990, el manejo de bosques y otras tierras ha servido como un disipador neto de CO2; eso significa que se elimina más CO2 de la atmósfera y se almacena más gas en plantas y árboles que lo que se emite.

Otras preguntas