Biología, pregunta formulada por deliogiraldo, hace 1 año

que son enfermedades zoonóticas ??? por favor urgente

Respuestas a la pregunta

Contestado por shamiclasa
1

Respuesta:

Es una enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos. Las enfermedades zoonóticas pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. Algunas de esas enfermedades son muy frecuentes.

Explicación:

pueden ser.

1.Enfermedad Por Arañazo de Gato

La bartonelosis, también conocida como "enfermedad por arañazo de gato", es causada por la bacteria Bartonella. Se cree que el 40 % de los gatos, en particular los que son menores de 1 año, podrían portar la bacteria, aunque probablemente no muestren ningún signo de enfermedad.2

Si eres mordido o arañado por un gato que tiene esta bacteria, podrías desarrollar la enfermedad por arañazo de gato, que causa síntomas como fiebre, dolor de cabeza, falta de apetito, dolor, entumecimiento, debilidad y fatiga. Además, podrías presentar dolor o inflamación en los ganglios linfáticos.

2.Giardiasis

La giardia es un tipo de parásito que podría infectar a los perros o gatos. A menudo se propaga a través de las heces de un animal infectado o al exponerse al agua contaminada. La giardiasis causa diarrea, heces grasosas, calambres abdominales, náuseas y vómitos.

Si tu mascota tiene problemas gastrointestinales (GI) crónicos, vale la pena realizarle una prueba de giardia. Veo muchos animales con problemas gastrointestinales crónicos, como diarrea persistente o mala absorción, los cuales dan positivo a giardia.

Para evitar que tu mascota (y por consiguiente tú) padezca giardiasis, no albergues a tu mascota en cuartos cerrados con otros animales posiblemente infectados.

Limpia los excrementos de tu mascota en exteriores, y no permitas su acceso a zonas donde otros animales defequen. De igual forma, no permitas que tu mascota beba de fuentes de agua al aire libre.

3.Anquilostomas

Los anquilostomas son parásitos microscópicos que tu mascota podría adquirir al consumir heces o tierra contaminada. Los cachorros y gatitos también podrían ser infectados a través de la leche de su madre, si ella tiene una infestación por anquilostoma.

Asimismo, también puedes adquirir anquilostomiasis al entrar en contacto con el suelo contaminado por heces de animales infectados (incluso si no los consumes, ya que la anquilostomiasis puede penetrar la piel).

Usualmente, aparecerá una erupción en el sitio donde la larva de anquilostoma penetra la piel (a menudo en las manos o los pies).

En los seres humanos, una infección por anquilostomas puede solucionarse por sí sola en aproximadamente 6 semanas, pero puede ser mortal en los animales o causarles anemia, diarrea, desnutrición y pérdida de peso, por lo que si notas estos síntomas, sin duda es una infección veterinaria.

4.Lombrices Intestinales

Las lombrices intestinales son grandes y tienen la apariencia parecida a un espagueti. Tu mascota podría infectarse al consumir heces contaminadas, y los cachorros y gatitos pueden ser infectados por sus madres durante el embarazo.

Asimismo, puedes adquirir una infección de lombriz intestinal a través de tu mascota o al entrar en contacto con el suelo contaminado. Estos gusanos se propagan rápidamente y podrían hacer que tu mascota tenga un vientre con un aspecto inflamado, junto con una diarrea leve y deshidratación.

Para deshacerte de ellos, debes buscar atención veterinaria, ya que si la infección es transmitida a otro habitante de la casa, especialmente si es un niño, podría ocasionar una grave inflamación de los órganos, problemas de visión o daño en el sistema nervioso central.

5.Toxoplasmosis

La toxoplasmosis es otra enfermedad parasitaria que puede ser transmitida a los seres humanos y animales a través de un suelo, agua, carne o heces contaminadas. Los gatos se encuentran entre los portadores más comunes de esta infección (a menudo sin mostrar ningún síntoma).

La exposición es más peligrosa para las mujeres embarazadas y las personas que tienen un sistema inmunológico débil.

Los gatos, son más propensos a adquirir la toxoplasmosis--especialmente si cazan presas pequeñas—ya que pasan mucho tiempo al aire libre. Si tu gato consume conejos o roedores al aire libre u obtiene otro tipo de carne cruda de animales que podrían estar infectados con toxoplasmosis, puede infectarse.

Por esta razón, muchos médicos recomiendan que las mujeres embarazadas no recojan o desinfecten la caja de arena de su gato. Si tienes un gato infectado con toxoplasmosis, este será propenso a arrojar la infección en su materia fecal. Si tienes un gato y estás embarazada o tu sistema inmunológico está comprometido por cualquier motivo, es mejor que asignes la tarea de limpiar la caja de arena a otro miembro de la familia o que seas cuidadosa de utilizar guantes cuando manejes la caja.

Contestado por rocio634
0

Respuesta:

Una enfermedad zoonótica es una enfermedad que puede transmitirse entre animales y seres humanos. Las enfermedades zoonóticas pueden ser provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos. Algunas de esas enfermedades son muy frecuentes.

Explicación:

Los alimentos pueden ser una fuente de algunas infecciones zoonóticas cuando los animales como vacas y cerdos tienen una infección por parásitos como Cryptosporidium o Trichinella. Las personas pueden contraer criptosporidiosis si accidentalmente tragan comida o agua contaminada con las heces de animales infectados. Por ejemplo, eso puede suceder cuando los huertos o las fuentes de agua están cerca de tierras de pastoreo para ganado vacuno y las personas consumen las frutas sin lavarlas correctamente o beben agua no tratada.

Otras preguntas