Derecho , pregunta formulada por isabellunasanchez277, hace 3 meses

Que solución puede tener las relaciones interpersonales

Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

Respuesta:

Por otra parte, las relaciones que establecemos con las personas nos permiten crecer. Compartir puntos de vista diferentes nos ayuda a asumir una postura más abierta y flexible hacia el mundo que nos rodea y potencia la empatía, la tolerancia y la Inteligencia Emocional.

Además, numerosos estudios han demostrado que contar con una sólida red de apoyo social no solo actúa como un agente protector contra numerosas enfermedades, sino que también nos añade años de vida. Desgraciadamente, no siempre sabemos sacarles el mejor partido a las relaciones interpersonales y a menudo nos vemos inmersos en vínculos tóxicos que causan más daño que bien.Debemos Saber La Verdad

Hay que recordar que cada diferencia de opinión tiene, al menos, tres puntos de vista. i) el punto de vista propio; ii) la posición de la otra persona; y iii) la perspectiva de un tercero. Probablemente la opinión del tercero esté más cerca de la objetividad. Está conjunción de posiciones nos permite tener una perspectiva más amplia de cualquier conflicto. Además, nos permite fundamentar nuestra opinión de una manera más versátil. Todo ser humano se enriquece al abordar su punto de vista desde esta relación múltiple de un conflicto.

Explicación:

¿coronita?

Contestado por agudeloe382
1

Respuesta:

1. Cada quien hace lo mejor que puede

Existen tantos niveles de conciencia en la humanidad como seres humanos. Esto quiere decir que la gente no hace las cosas por herir a los demás, sino que se comportan de acuerdo con su nivel de conciencia.

2. No tomes nada personal

¿Has escuchado decir que lo que Juan dice de Pedro, habla más de Juan que de Pedro? Sufres por lo que las otras personas puedan pensar o decir de ti. Además sufres en tus relaciones interpersonales porque te tomas a pecho la forma como te tratan y lo cierto es que las personas dan de lo que llevan dentro.

3. No controles los asuntos de otros

Para tener paz en tus relaciones con los demás: ¡suelta el control! Existen tres tipos de asuntos: los de los otros, los de la Divinidad y los propios.

4. No trates de cambiar al otro, acéptalo tal como es

No esperes que los demás cambien para que seas feliz, mejor ¡cambia tú y el mundo cambiará! Asumir la vida con madurez espiritual es hacerte cargo de tu felicidad aunque los otros no cambien, es decir, deja de culpar al resto por lo que hacen y hazte cargo de ti. Seguir esta recomendación le traerá bienestar a tus relaciones con los demás.

5. Si hay toxicidad en las relaciones, la depuración la haces tú

Muchas veces se culpan a los otros por la toxicidad de las relaciones, pero para que haya de verdad una relación tóxica, siempre se necesitan dos. Como diría Shakira “Siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo”.

6. Observa si estás drenando la energía de las personas con tus queja

Las personas actúan de forma egoísta y creen que los demás están siempre presentes para escuchar todas las quejas. Observa tus conversaciones y evalúa cuánto estás gastando en quejarte. Pero si eres el receptor de esas quejas, pon un límite para que no drenen tu energía. Esta es una clave para que coseches buenas relaciones con los demás.

7. Ofrece y entrega espacios de vulnerabilidad libres de juicios

Los seres humanos quieren ser escuchados sin juicios mientras se les escucha. A veces se carga con muchas culpas y una de las cosas más liberadoras es verbalizar con alguien lo que no se ha podido perdonar.

8. ¿En un conflicto reaccionas desde el ego o respondes desde el alma?

“Si alguien en la calle me dice ¡bruta! y yo respondo de forma inmediata ¡bruta su mamá! Ahí estoy reaccionando porque no hay pausa y no hay reflexión”.

9. ¿Prefieres tener la razón o estar en paz?

Cuando actúas guiado por el ego te enfrascas en discusiones desgastantes e hirientes, pero llega el momento en que tu alma pide no seguir desperdiciando la energía en debates donde solo quieres tener la razón.

10. No te conviertas en la víctima ni en el salvador

El rol de víctima responsabiliza a los demás de las desgracias y el salvador carga con las responsabilidades del otro para salvarle su vida, pero no le corresponde hacerlo.

Explicación:

Espero te ayude.

Otras preguntas