que situaciones ponen en riesgos la seguridad de los niños en el hogar y en el colegio
Respuestas a la pregunta
En el hogar
Aveces los padres suelen maltatar a lks niños, también los padres por necesidad dejan a sus hijos con personas desconocidas y pueden hacerles daño. Los padres suelen dejar las estufas, el calenton/chimenea encendidos y los niños pueden tocarlo.
Colegio
Los niños aveces se salen de la escuela, gente desconocida se les acerca entre la reja a preguntarles cosas o darled algo, otras personas les toman fotos a los niños/as, puestos ambulantes fuera de la escuela que pueden tener en las comidas drogas o cosas malas, los niños pueden golpear o hacerles daño a sus compañeros.
1. Gabinetes de cocina
Peligro: cuando nuestros bebés comienzan a gatear y caminar descubren un mundo completamente nuevo, tienen a su acceso y a su alcance muchas cosas que antes no lograban imaginar, los gabinetes y gavetas de cocina, así como la lavadora de platos y la gaveta inferior de algunas estufas, son una amenaza constante, no porque te quiebren algunos utensilios de loza, sino más bien porque objetos afilados como cuchillos y punzantes como tenedores pueden quedar al alcance de sus manos, así como las pesadas ollas y sartenes.
2. Globos de látex
Peligro: se ha registrado que desde 1973, más de 110 niños en Estados Unidos se han asfixiado al masticar o al inflar globos de látex. “Los globos de látex son una de las peores cosas con que ahogarse, ya que pueden adherirse a la garganta de un niño y bloquear por completo la respiración”
3. La estufa y el horno
Peligro: cuando tu niño esté en la cocina no lo pierdas de vista ni un segundo, puede trepar la puerta del horno y tratar de alcanzar lo que hay sobre él. Los niños han sido gravemente heridos cuando vuelca una estufa y son rociados con una olla de agua hirviendo, sufriendo así quemaduras de tercer grado.
4. Ropa de cama
Peligro: ten cuidado cuando elijas la ropa de cama de tu bebé, muchas veces pueden verse lindos pero los edredones suaves y esponjosos, y los protectores para la cuna muy acolchonados y gruesos pueden hacer una cuna acogedora, pero puede enrollarse alrededor de la cara de tu bebé con el riesgo de sofocarlo.