¿Qué situaciones especiales necesita un animal salvaje, para tener una vida que conserve su especie y su condición salvaje, no domestico?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hay más de 7.000 millones de personas en la Tierra. Imagínate si cada uno de nosotros se comprometiese a hacer una cosa —sin importar lo pequeña que sea— para proteger la vida silvestre a diario. Incluso acciones pequeñas pueden tener un impacto importante cuando trabajamos todos juntos. Estas son algunas formas en que tú puedes marcar la diferencia:
1. Adoptar. Desde animales a lugares salvajes, hay una opción para todos. Reúnete con compañeros de clase para adoptar un animal de una organización de conservación de la naturaleza como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés). Las adopciones simbólicas ayudan a financiar las organizaciones.
2. Hazte voluntario. Si no tienes dinero para donar, dona tu tiempo. Muchas organizaciones y zoológicos tienen programas de voluntariado. Puedes ayudar a limpiar playas, rescatar animales salvajes o enseñar a visitantes.
3. Visita zoológicos (en inglés), acuarios, parques nacionales y refugios de vida silvestre que albergan animales salvajes. Aprende de los expertos más cosas sobre las especies de nuestro planeta. Mira de cerca las criaturas más increíbles de la Tierra.
4. Haz donaciones. Cuando visites zoológicos acreditados y reservas naturales locales, paga el precio de entrada recomendado. Tus donaciones ayudan a mantener estas áreas vitales de conservación.
5. Defiende lo que piensas. Comparte tu pasión por la conservación de la vida silvestre con tu familia. Diles a tus amigos cómo pueden ayudar. Pídales a todos los que conozcas que se comprometan hacer lo que puedan para detener el tráfico ilegal de vida silvestre.
6. Compra con responsabilidad. Al no comprar productos hechos de animales en peligro de extinción o partes de los mismos, puedes hacer que el tráfico ilegal de vida silvestre no sea un negocio lucrativo.
7. Ayuda. La basura no es solamente fea, sino dañina. Las aves y otros animales pueden atrapar su cabeza en anillos plásticos. Los peces pueden quedar atrapados en las redes . Además, la basura contamina los recursos naturales de todos. Haz tu parte poniendo la basura en su lugar.
8. Recicla. Encuentra nuevas formas de utilizar cosas que ya tienes. Si no puedes reutilizarlas, recíclalas. El Zoológico de Minnesota alienta a sus visitantes a reciclar teléfonos móviles para reducir la demanda del coltán, mineral que se extrae en los hábitats del gorila de llanura.
9. Restaura. La destrucción de hábitats es la principal amenaza para el 85 por ciento de todas las especies en riesgo y en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Puedes ayudar a reducir este peligro plantando árboles nativos, restaurando las tierras pantanosas o limpiando playas en tu área.
10. Únete. Ya sea que le interese proteger los hábitats naturales o prevenir el tráfico ilegal de vida silvestre, encuentra la organización que apele a tu pasión y participa. Hazte miembro. Mantente informado. Apoya activamente a la organización que elijas.