¿Qué situaciones de la vida política y social de la Inglaterra de la época influyeron en la obra hamlet?
Respuestas a la pregunta
RespuestaEs 1558 y sube al trono Isabel I, hija de Enrique VIII y de Ana Bolena. Durante su reinado, Inglaterra pasará de ser una nación pobre, escasa y oscurecida a convertirse en una gran potencia, con una moneda fuerte y confiable.
El Renacimiento se hizo esperar en tierras tan remotas y de tan bárbaras tradiciones y, pese a que su idioma era desconocido casi por completo en el resto de Europa, la Inglaterra del siglo XVI brilló en el área de las letras. El gran cambio se produce cuando La Biblia se traduce al idioma del pueblo, motivando un notable crecimiento del interés por la lectura: artesanos, comerciantes y hasta campesinos compran libros y los estudian. La educación ha dejado de ser un beneficio exclusivo de la Corte.
Ardientes y atrevidos, los ingleses de la época son también brutales y sanguinarios. La ebriedad es frecuente en todas las clases sociales y genera querellas sangrientas; las peleas terminan a menudo en asesinato y los espectáculos de mayor éxito son las luchas a muerte entre animales y las ejecuciones capitales. Sin duda, el rasgo más dominante de la Inglaterra de la época es la coexistencia de la brutalidad de las costumbres con el refinamiento de la cultura.
Tras los años gloriosos que le regaló a Inglaterra durante el esplendor de su reinado, la popularidad de Isabel fue disminuyendo a medida que su reinado llegaba a su fin debido a la mala gestión de sus últimos ministros. Murió sola en marzo de 1603 y, al no haber contraído matrimonio y no tener descendencia, fue sucedida en el trono por Jacobo I.