Historia, pregunta formulada por anthoniovega10, hace 1 mes

qué situación problemática y qué oportunidades se presentaron para tu familia en esta pandemia:​

Adjuntos:

Respuestas a la pregunta

Contestado por edwinmartinezjimenez
1

Respuesta:

DONA AHORA

BUSCAR

ALTERNAR NAVEGACIÓN

Artículo

Proteger a las familias del impacto económico de la COVID-19

La pandemia ha tenido repercusiones devastadoras para las familias, pero las transferencias en efectivo están ayudando a aliviar la presión

By Enkhzul Altangerel

Guatemala. A woman stands with her family.

©UNICEF Guatemala/ RODRIGO MUSSAPP

Disponible en:

English

Español

العربية

26 Octubre 2020

La pandemia de COVID-19 ha tenido repercusiones devastadoras para cientos de millones de personas del planeta. Sin embargo, los más afectados por la crisis económica ocasionada por la pandemia están siendo los niños y sus familias. Antes de la COVID-19, los niños tenían el doble de probabilidades que los adultos de vivir en la pobreza extrema. Ahora, el número de niños que vive por debajo del umbral de pobreza de su país podría llegar nada menos que a 117 millones, lo que haría aún más incierto el futuro de 700 millones de niños.

Invertir en los niños y en las familias es invertir en el futuro.

Sin embargo, existe una solución probada que puede proteger a los niños y a las familias de la catástrofe económica, restablecer sus medios de subsistencia y proporcionarles a los niños la estabilidad que necesitan para prosperar: las transferencias en efectivo. Las familias que reciben transferencias en efectivo están más preparadas para obtener comida y acceder a unos servicios de salud ordinarios, así como para mandar a sus hijos a la escuela. Además, tienen menos probabilidades de sufrir estrés debilitante, que puede inducir a la violencia y empeorar la salud mental.

Las siguientes historias de distintas partes del mundo son solo varios ejemplos que demuestran que las transferencias en efectivo están produciendo cambios reales en las vidas de algunos de los niños más vulnerables y sus familias:

Otras preguntas