que situación de riesgo puedo hacer para superar la salud
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
qué podemos hacer?
No hay una forma sencilla de solventar los problemas del trabajo por turnos, ya que elegir otro patrón de trabajo simplemente no suele ser posible.
Pero hay algunas cosas que se pueden hacer, y lo mejor es intentar los pasos que a continuación vamos a explicar a ver cuáles funcionan.
La clave es intentar mantener todos tus relojes corporales sincronizados entre ellos. Esto significa intentar mantenerse lo más cercano que se pueda a una "rutina normal".
Aquí te damos cinco consejos para conseguirlo.
1. Comida
Intenta comer los mismos alimentos a las mismas horas que lo harías si estuvieras despierto.
Es decir, el desayuno por la mañana, el almuerzo a mitad del día y una comida a final de la tarde, pero poco a nada durante la noche
2. Ejercicio
La actividad física tiende a aumentar los niveles de alerta, así que si planeas salir a correr hazlo antes de tu turno, no cuando estás volviendo a casa para dormir.
3. Sueño
El sueño es particularmente importante para los trabajadores por turnos.
Esto significa que es importante contar con el mejor contexto posible para dormir.
4. Cafeína
Recuerda que pueden pasar varias horas hasta que el efecto de la cafeína desaparece.
Este efecto varía de persona a persona, pero el mejor consejo es evitar tomar bebidas con cafeína justo antes de terminar el turno.
5. Horas laborables
Finalmente, si puedes elegir, intenta mantener el mismo turno siempre.
Si puede mantener el mismo turno a lo largo de las semanas puedes limitar las alteraciones y los efectos negativos sobre la salud del trabajo por turnos.