¿Qué sistemas se pueden dañar en mi cuerpo por los aparatos tecnológicos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La tensión ocular, se manifiesta en aquellas personas que pasan muchas horas frente a una pantalla, tanto del teléfono celular, tablet o computador. Produce enrojecimiento en los ojos, visión borrosa e, incluso, náuseas y resequedad visual, sobre todo para los que llevan lentes de contactos. Cuando la tensión ocular es ALTA y prolongada puede generar glaucoma y ceguera a largo plazo.
Sordera o pérdida de audición prematura, se produce por escuchar de manera prolongada música a un volumen demasiado elevado ya sea con los audífonos del celular o conectados al computador. Y es que los BPM (golpes por minuto) pueden llegar a provocarla. Cuantos más BPM tenga una canción, mayor será la probabilidad de perder la capacidad auditiva.
Dado al uso excesivo del celular se pueden causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estos dispositivos emiten provocan enfermedades relacionadas como el vértigo, la fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria, desarrollo de tumores cerebrales, cáncer de seno, esterilidad, afectar la producción normal de espermatozoides, también pueden alterar la concentración del azúcar en el fluido cerebro-espinal.
La tendinitis es la inflamación de un tendón, la estructura fibrosa que une el músculo con el hueso. Y se produce por la forma inadecuada de utilizar el mouse, el teclado del celular, el teclado del computador o uso prolongado del mando de la consola de juegos. Puede generarse como tendinitis del hombro, del codo, de la muñeca o del talón.
Muy relacionada con las anteriores, caracterizada por la inflamación, aparición de manchas rojas en las manos después de un uso muy reiterado de algunos dispositivos como el mouse, el teclado del celular, los mandos del control de juegos.
Científicamente se llama Enfermedad de Quervain o Teosinovitis. Los síntomas son un dolor persistente en la base de los pulgares, inflamación, dedos rígidos, especialmente al despertar y dificultad para doblarlos. Producida por el uso excesivo de escribir o jugar en el celular, uso del mouse. Un remedio podría ser usar la escritura por voz.
Se presenta por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, una mala postura al usar portátiles puede llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarse correctamente es la solución.
Dado al uso excesivo del celular se pueden causar daños irreversibles en el sistema nervioso central, ya que los campos electromagnéticos que estos dispositivos emiten provocan enfermedades relacionadas como el vértigo, la fatiga, trastornos del sueño, pérdida de memoria, desarrollo de tumores cerebrales