Qué sistema económico surge entre la Edad Media y contemporánea ?
Respuestas a la pregunta
Edad Media
En la Edad Media, la economía mundial se expandió lentamente con el aumento de la población y el comercio. La ruta de la seda fue utilizada para el comercio entre Europa, Asia Central y China. Durante el período temprano de la Edad Media, Europa era un remanso económico, sin embargo, en el período medieval surgieron ciudades comerciales ricas en Italia, creando los primeros sistemas modernos de contabilidad y finanzas.
Los primeros billetes fueron utilizados en la Dinastía Tang de China en el siglo IX (con un uso ampliado durante la Dinastía Song).
Edad Moderna
La era moderna temprana fue una época de mercantilismo, nacionalismo y comercio internacional. La decadencia del feudalismo vio cómo los nuevos marcos económicos nacionales comenzaban a fortalecerse. Después de los viajes de Cristóbal Colón et al. Abrieron nuevas oportunidades para el comercio con el Nuevo Mundo y Asia, las nuevas monarquías poderosas querían un estado militar más poderoso para impulsar su estatus. El mercantilismo era un movimiento político y una teoría económica que defendía el uso del poder militar del estado para garantizar la protección de los mercados locales y las fuentes de suministro.
Revolución Industrial
Un motor de vapor del Vatio, el motor de vapor alimentó principalmente por carbón que propelled la Revolución Industrial en Gran Bretaña y el mundo.
La historia económica en relación con el crecimiento económico en el sentido moderno se produjo por primera vez durante la Revolución Industrial en Europa, debido a las altas cantidades de conversión de energía que tienen lugar.
La economía y la sociedad en Europa en la edad contemporánea.
La economía En la edad contemporánea se imponen la industrialización y el capitalismo. La industria estaba entorpecida con reglas, se prohibía el tráfico de distintos productos, como cereales, que se debían consumir en el lugar de producción y se aplicaban derechos de aduana, que en muchos casos anulaba el intercambio. Los negociantes y los industriales pedían reformas, solicitaban la eliminación de los obstáculos y el establecimiento de la libertad económica. *Las fábricas remplazaron los talleres y los lugares domésticos de trabajo. *Disminuyó mucho la utilización de la fuerza humana y animal. *Los altos niveles de productividad provocaron una búsque de nuevas fuentes de materia prima. *Nuevas fuentes de energía y potencia: el carbón y el vapor. *Nuevos patrones de consumo y revolución en los medios de transporte. A principios del siglo XIX, España perdió la mayor parte del imperio colonial ultramarino. En el siglo XIX (1834-1874), en esta etapa la economía española experimentó un crecimiento indudable, pero sin alcanzar a los países más avanzados. La sociedad CLASE ALTA: reyes, reinas y nobles. Más rica. Vestían con vestidos de gala y con esmoquin. CLASE MEDIA Ni muy rica ni pobre. Vestían con trajes largos y con botas de cuero. CLASE BAJA: Pobres. Vestían con prendas rotas y alguna prenda nueva que les daban en el trabajo.