que sistema económico en dubái se utiliza el capitalismo o el socialista con ejemplo
ayuda
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Allí no encontré agresividad comercial, sino algo menos frecuente y mucho más impresionante: capitalismo. Y no sólo capitalismo, sino capitalismo puro y duro, con pocas regulaciones, impuestos mínimos y sindicatos emasculados Como corresponde al estímulo capitalista, los dirigentes del emirato se obsesionan con romper récords mundiales; por eso la mayoría de los edificios superan los 300 metros, tienen el aeropuerto con más tráfico internacional de pasajeros y el coche de policía más rápido. Como emirato vulnerable rodeado de países rapaces como Irak e Irán lleno de expatriados sin derecho a voto, ha buscado protección en el poder blando, desde el turismo al arbitraje internacional.
Esto es capitalismo, sí; pero con una diferencia: que el Estado desempeña un papel importante. Los gobernantes, especialmente el emir, Mohamed ben Rashid al Maktum (1949), han manejado la economía mediante la propiedad directa y con poderosa guía. Los derechos de los súbditos están estrictamente limitados y los de los expatriados son prácticamente inexistentes; los extranjeros pueden ser tratados como quiera el Gobierno. Se aplican las leyes de forma impredecible, lo que significa que casi todo el mundo es susceptible de ser detenido en cualquier momento; aunque, siempre y cuando se mantenga la discreción (un emiratí me dijo: “Aquí, las citas se tienen en las habitaciones de hotel”), el castigo sigue siendo más potencial que real. La idea predominante es dejar la política en las manos de la familia gobernante, que, en líneas generales, ha sido sensata.
Por lo tanto, Dubái se ajusta al modelo asiático, donde los tigres Hong Kong, Singapur, Taiwán y Corea del Sur crecieron con libertades limitadas y una ubicua intromisión del Gobierno en la economía. Después llegó la República Popular China y la declaración de Deng Xiaoping de 1962, “No importa si el gato es negro o blanco, mientras el gato cace ratones”, se convirtió en guía del socialismo con rasgos chinos que lanzó aquél en 1978