Religión, pregunta formulada por abi1590, hace 4 meses

que singinifa el salmo 97 del 1 al 4? Y el evangelio de nuestro señor Jesucristo según San Lucas 11, que del 29 al 32?
No encuentro que tienen de parecido

Respuestas a la pregunta

Contestado por josu208
1

Respuesta:

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles: "Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación. Cuando sean juzgados los hombres de esta generación, la reina del Sur se levantará y hará que los condenen; porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón. Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás".

Lucas 11: 29-32

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

La curiosidad juega un papel significativo en la vida de muchos. Ellos quieren saber y sentir que tienen derecho a saber. Deseamos tener curiosidad sobre Jesús y el deseo de conocerlo a él y sus caminos más profundamente. Oramos por la conversión de nuestros corazones para llevarnos a una relación más completa con él, que nos invita a vivir lo ordinario de manera extraordinaria.

Siempre hay un interés en lo inusual y lo espectacular. Hay una demanda por signos, ya que lo ordinario no parece ser suficiente para impresionar o probar algo. Se necesita sabiduría para ver el regalo más profundo, para apreciar lo que yace oculto en el día a día. Señor, danos ojos para ver los signos que están presentes y la habilidad para reconocer tu presencia en la vida corriente.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jonás es el signo del cuidado de Dios por todos. Su llamado fue ir a un país lejano donde no lo conocían a él ni a su Dios. También es un signo del cuidado de Dios por nosotros individualmente –su cuidado era por la seguridad de Jonás. La fortaleza de Jonás estaba en su confianza en Dios. La oración es un tiempo de permitir que crezca la confianza en Dios y se convierta en una parte central de nuestro ser.

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

¡Busca consuelo en Jonás! Es el único profeta de la Biblia que comienza por rechazar su misión. Es solo un profeta menor para ser mencionado por Jesús. Sin embargo, él empieza en forma poco auspiciosa. Sobrepasado por lo que Dios quiere de él, inmediatamente emprende camino hacia Nínive, tan lejos como le es posible. Después de salvarlo del vientre de la ballena, Dios lo vuelve a llamar. Esta vez, Jonás responde y da gracias a Dios por las segundas oportunidades.

Como Jonás, podemos recibir el llamado para ser un conducto a través del cual se cumple la voluntad de Dios. A veces no importa si nuestros corazones no están puestos en lo que hacemos; el hecho de hacerlo puede ser suficiente para que Dios alcance resultados asombrosos a través nuestro.

Explicación:

Otras preguntas