qué similitud tiene la teoría del origen de la vida y la teoría del recreacionismo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no entendei
Explicación:
Respuesta:
Lo que llaman impropiamente «teoría» creacionista es una afrenta al precioso y griego término “teoría". Porque aunque, en rigor, el término “teoría” sí se puede aplicar fuera de la ciencia, no es entonces más que un sinónimo imperfecto de “hipótesis" o “suposición” (“Según tu «teoría» este camarero nos va a invitar a otra cerveza ya que ha derramado medio vaso").
Pero si se habla del origen de la vida se habla de ciencia, y el único empleo admisible del término es el científico: a la “teoría bioquímica" no se le puede oponer algo que no es una teoría científica, sino una creencia y, graciosamente, llamarla «teoría», sin indicios ni argumentos que la sustenten. La vida es un conjunto de reacciones químicas, y eso está demostrado. Sobre el origen de la vida puede haber todos los interrogantes y puntos oscuros que se quiera, pero es la propia ciencia la que debe aclararlos, y por ahora, la única que ha tenido éxitos previos que la avalan.
A la ciencia le falta mucho por saber, pero sabe bastantes cosas; la religión, por el contrario, no “sabe" nada: a la religión le falta todo por saber, porque no busca la verdad, como la ciencia cuando investiga, sino que parte de la verdad a priori, ya «sabe» la verdad antes de empezar. Por eso la ciencia ha cambiado muchísimo en los últimos tres siglos, mientras que la religión es la misma que hace mil años.
Todo lo que se afirma sobre la base de creencias divide a las personas entre quienes lo creen y quienes no lo creen. Pero ¿han visto un helicóptero que solo eleve a los ateos y no a los creyentes, o que solo funcione con personas de derechas o de izquierdas? La ciencia tiene validez universal, al contrario que la superstición o cualquier creencia gratuita, que nunca demuestra nada.
La ciencia es nuestra única fuente de conocimiento; gracias a ella no estamos en la Edad Media, como les gustaría a ciertas instituciones educativas que despiden a profesores por explicar la evolución o el origen bioquímico de la vida.
Si a cualquiera se le ocurre mañana la idea de que la vida surgió del silbido del viento, esa no será la «tercera teoría», solo será otra extravagante falsedad más.
Explicación:
espero te sirva