Que significan los 5 colores del rosario misionero? !
Respuestas a la pregunta
1° Misterio, de color verde, se reza por Africa. El color verde, nos recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
2° Misterio, de color rojo, se reza por América. El color rojo, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
3° Misterio, de color blanco, se reza por Europa. El color blanco, nos recuerda a la raza aria, originaria de este continente y al color de las vestiduras del papa, que también tiene en él su sede.
4° Misterio, de color azul, se reza por Oceanía. El color azul nos habla de Oceanía, con sus miles de islas esparcidas en lasazules aguas del Océano Pacífico.
5° Misterio, de color amarillo, se reza por Asia. El color amarillo nos trae a la memoria el Asia, poblado e gran parte por razas de este color.
El Rosario Misionero es un ruego cuyo objetivo está fundamentado en los 5 continentes del mundo y orar los cinco misterios de cada día teniendo presentes los cinco continentes del mundo, y cada continente está representado con un color:
Primer misterio: África: El color verde ofrecido al continente africano y a sus verdes selvas plenas del valiente pueblo africanos. Se ora por su iglesia para que sea tanto cristianizada como misionera.
Segundo misterio: América: El color rojo ofrecido a los mártires cuya sangre derramaron para hacer posible la evangelización de este continente. Se ora por su iglesia para que copien a la Virgen María y a los Discípulos Cristianos y cumplan con la función que Jesús les encomendó: predicar su palabra en otros continentes.
Tercer misterio: Europa: El color blanco ofrecido al pueblo ario así como al color de los vestido del Papa que reside en este continente.
Cuarto misterio: el color azul ofrecido a Oceanía y todas sus islas dispersas por el Océano Pacífico. Se ora con el objetivo de que sus habitantes se unan a la iglesia y alcancen el hálito predicador.
Quinto misterio: ASIA: el color amarillo ofrecido a Asia cuya mayoría de habitantes poseen este color de piel. Se ora por el pueblo asiático para que acojan la fe católica.