Que significado tienen los términos debito, crédito y balance?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Primero esto es de emprendimiento o contabilidad no de matematicas.
Debito: es un asiento contable creado para indicar ya sea un aumento de los activos o una disminución de los pasivos en el balance general del negocio.
Credito: es un préstamo de dinero que una parte otorga a otra, con el compromiso de que, en el futuro, quien lo recibe devolverá dicho préstamo en forma gradual
Balance: desde el punto de vista contable, es un documento estático que representa la situación económica y financiera de una empresa, es decir, el patrimonio, y recoge con la debida separación el activo, el pasivo y el patrimonio neto.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
DEBITO: Los débitos (o ingresos) incrementan las cuentas de débito o disminuyen las cuentas de crédito. Por ejemplo, un débito puede mostrar un incremento del activo, un gasto o una disminución del pasivo. Los créditos (o egresos) incrementan una cuenta de crédito o disminuyen una de débito.}
CREDITO: Un crédito se utiliza para registrar una disminución de un activo y un aumento de un pasivo o patrimonio.
¿Qué significa la palabra balance en el balance general?
BALANCE: La palabra balance se utiliza para hacer referencia a la 'confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal' o al 'estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución'.