Religión, pregunta formulada por gemelosvera, hace 1 mes

¿Qué significado tiene las practicas cuaresmales? (oración, ayuno y limosna) doy coronita

Respuestas a la pregunta

Contestado por dmogrovejo
3

Respuesta:

La Cuaresma es un momento de reflexión que llama a convertirnos y volver a Dios; es un tiempo apropiado para purificarnos de las faltas; es un tiempo para creer, es decir, para recibir a Dios en nuestra vida y permitirle “poner su morada” en nosotros (Juan 14,23), y esta conversión que se logra mediante una buena .

Explicación:


gemelosvera: lo siento mucho pero no te doy corona pero gracias
Contestado por jauchamorenokiara202
0

Respuesta:

¿Qué significado tiene las practicas cuaresmales? (oración, ayuno y limosna)

Oración: Sin la oración, el ayuno y la limosna son meras acciones que hacemos fuera de la tradición sin mucho significado.

Ayuno: El ayuno es una de las acciones más antiguas relacionadas con la Cuaresma. Las reglas del ayuno han cambiado a través de los siglos, pero a lo largo de la historia de la Iglesia el ayuno se ha considerado sagrado.

Limosna: La limosna es simplemente una respuesta una respuesta a la que hemos llegado a través de la oración y el ayuno.

Explicación:

Oración: Sin la oración, el ayuno y la limosna son meras acciones que hacemos fuera de la tradición sin mucho significado. La oración es nuestra conversación con Dios. Es a través de la oración que encontramos la fuerza para ayunar. Es a través de la oración que desarrollamos una relación más íntima íntima con Dios. Esta relación nos hace agradecidos por las bendiciones que nos ha concedido, y nos motiva a dar a los menos afortunados. La Iglesia, en su sabiduría, entiende que la oración es esencial para cualquier acción que los cristianos puedan emprender.

Ayuno: El ayuno es una de las acciones más antiguas relacionadas con la Cuaresma. Las reglas del ayuno han cambiado a través de los siglos, pero a lo largo de la historia de la Iglesia el ayuno se ha considerado sagrado. El profeta Isaías insiste en que ayunar sin cambiar nuestra conducta no es agradable a Dios. Por lo tanto, la meta del ayuno está vinculada con la oración. Los dolores del hambre nos recuerdan nuestro hambre de Dios, y la oración y el ayuno juntos nos llevan a lo que es la Cuaresma: una conversión más profunda.

Limosna: La limosna es simplemente una respuesta una respuesta a la que hemos llegado a través de la oración y el ayuno. Es una expresión de nuestra gratitud por todo lo que Dios nos ha dado y una comprensión de que en el Cuerpo de Cristo nunca es solo “yo y Dios”. Por medio de la oración y el ayuno llegamos a entender más profundamente de que las necesidades de todos son responsabilidad de todos en el Cuerpo de Cristo. Las obras de caridad y la promoción de la justicia son elementos integrantes del modo de vida cristiano que comenzamos cuando fuimos bautizados.

Otras preguntas