que significa y risas como invariable remate
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La regla del tres supone una evolución de la clásica estructura de la premisa y el remate. Ya que propone un estructura en la que hay una premisa y tres ejemplos, dos de ellos van en la misma dirección y el tercero, el remate, la cambia sorpresivamente provocando la risa. Al crear la secuencia se generan más expectativas que con una simple premisa, por eso cuando se rompen pueden provocar más sorpresa y humor. Vamos a ver un ejemplo que bien podía haber dicho el protagonista de la broma anterior.
Hay tres cosas que no se pueden decir a una viuda en un funeral: “Parece tan tranquilo”, “se ha ido a un lugar mejor”… “era tan genial en la cama”.
La regla de tres juega con el factor sorpresa. Se expone algo en formato de enumeración o lista de tres elementos, y después se rompe. Funcionan de la siguiente manera:
Introducción: El primer elemento presenta el tema y crea la secuencia.
Validación: El segundo elemento valida el tema y continúa la secuencia.
Ruptura: El tercero rompe la secuencia y con ello las expectativas creadas. Y lo hace por sorpresa.
¿Y por qué hay dos introducciones antes de la ruptura y no una o tres? Porque si solo contamos con una, el público no dispone de suficiente información para formarse unas expectativas positivas que puedan ser destruidas por el remate final. Y si se tiene tres introducciones, resulta redundante y pierde fuerza. La tercera introducción le restaría tensión al momento y amortigua la posible liberación cómica.
Explicación:
Respuesta:
lo de arriba