Que significa un vida de color?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Qué significan entonces los colores? Iremos desglosando uno por uno para que no haya dudas
Rojo: color de la pasión por excelencia, pintar una habitación de este color es una decisión arriesgada, pero elegirlo para invitaciones, camisetas o incluso un catálogo lo hará radiar de fuerza y sentimiento. Es el color del corazón y del amor, un clásico que raramente fallará
Azul: este color es sinónimo de paz y tranquilidad, muy buena opción para habitaciones, estructuras y diferentes diseños de invitaciones. Es un color refrescante que transmite confianza y profundidad. En el aspecto negativo, el azul también es utilizado como color de la tristeza
Significado colores en lapiceeros
Naranja: es un color alegre que expresa movimiento y que te hace sentir bien. Es un color bastante fuerte y potente que no se suele utilizar mucho, pero si le das una oportunidad ¡no te defraudará! La psicología lo considera un color antidepresivo que nos puede ayudar a liberar frustraciones.
Verde: es el color de la vida y de la esperanza. Representa también diferentes valores como la humildad, la generosidad o la compasión. A pesar de ello, el verde es un color que puede estar fuertemente asociado al asco o a la repulsión, por lo que se ha de utilizar con mucho cuidado (escoger un verde más claro podría ser una opción a tener en cuenta.
Blanco: representa pureza, limpieza y neutralidad. Es el color que escogen la gran mayoría de novias al contraer matrimonio, así como el color de las batas de los médicos, que ayudan a transmitir seguridad y paz.
Amarillo: asociado directamente con el sol, el amarillo es fuente de sabiduría y energía. Hace también referencia a la inteligencia (pintar una habitación de amarillo, por ejemplo, se dice que ayuda a la concentración. Se asocia también mucho con la diversión y el ocio.
Negro: es uno de los colores más controvertidos junto al blanco. Representa elegancia y clase social, así como poder y diseño. Un evento con colores negros tendrá mayor presencia e importancia. A su vez, representa luto, muerte y ausencia, utilizándose como signo de pésame o condolencia.
Violeta: es un color purificador, que simboliza lo puro, magnífico o divino. Se suele asociar mucho a lo marino; aporta claridad en los pensamientos. Es símbolo de la vida espiritual (muy utilizado por tarotistas o videntes)
Gris: color de la confusión, se asocia también con el miedo y lo borroso. No se podría definir como un color placentero ni malo, si no que se encuentra en un punto intermedio, confuso.
Explicación: