Religión, pregunta formulada por oyagamontesj, hace 2 meses

que significa "un molino la vida nos tritura con dolor/Dios nos hace eucaristia en el amor​

Respuestas a la pregunta

Contestado por gparram
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Respuesta:El evangelio de Juan presenta a Jesús como el verdadero pan bajado del cielo. Su carne y su sangre son el auténtico alimento que procura la vida verdadera. Las referencias eucarísticas del pasaje saltan a la vista. El evangelio de Juan no incluye un relato de la institución de la eucaristía semejante al que encontramos en Mateo, Marcos o Lucas. Pero casi todo su capítulo sexto está ocupado por un discurso de Jesús que nos ayuda profundizar en el sentido de este sacramento. El capítulo sexto del evangelio de Juan contiene la narración del signo de la multiplicación de los panes (Jn 6,1-15) seguida de un discurso en el que se revela su intención más profunda (Jn 6,26-59). En él, Jesús se identifica con el alimento («pan») que Dios ha dado a la humanidad («bajado del cielo») y que es preciso asimilar mediante la fe («comer») para tener vida eterna. La última parte de este «discurso del pan de vida» -que es la que acabamos de leer- suele conocerse como «discurso eucarístico» debido al vocabulario que utiliza De hecho, tanto el primer versículo (v. 51) como el último (v. 58) resumen las ideas fundamentales que Jesús ha desarrollado antes. Se debe interpretar, por tanto, en continuidad con el resto del discurso, sin olvidar por ello su dimensión eucarística.El discurso da un salto cualitativo cuando Jesús asegura que ese pan que él da es su «carne». Para entender el alcance de esta afirmación hay que recordar que, según la visión bíblica, la «carne» designa a la persona entera en su condición mortal. Por eso, el evangelio de Juan utiliza esta palabra para certificar que el Verbo de Dios se humanizó hasta las últimas consecuencias (Jn 1,14). O sea, que el pan del que habla Jesús es él mismo, su propia vida entregada totalmente desde su encarnación hasta su muerte. Una entrega libre pues es él quien “da” ese mismo pan, d´sndose a sí mismo “para la vida del mundo”. No es esta la única vez que el “discurso del pan de vida” suscita la incomprensión y el rechazo de los oyentes (6,41.60.66). En nuestro caso, parece ser el realismo de lenguaje lo que provoca el escándalo de los judíos. Pero no sabemos lo que se esconde tras su intenso debate sobre las palabras de Jesús. Quizá las toman al pie de la letra y las reducen a su sentido materialista

Explicación: esto significa

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