que significa que los deportes alternativos no son convencionales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El Deporte Alternativo es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas.
Explicación:
Definición
Denominamos Deportes Alternativos a las actividades físicas y deportivas que surgen como “alternativa” a los deportes tradicionales, los deportes populares y los deportes ya instaurados en la sociedad. Es aquel que no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas, o, en el caso de que si lo estuviera, reciba un uso distinto al que tenía cuando se diseñó. El término "Deporte Alternativo" recibe dicho sobrenombre para ser diferenciado del deporte tradicional y convencional, adquiriendo un toque de vanguardismo y modernidad y dependiendo del ámbito desde el que se defina, puede abarcar una amplia gama de actividades.
Diferencias y semejanzas con respecto al Deporte Convencional
Se asemejan en que los dos términos se refieren a actividades deportivas pero el Deporte Alternativo no se halla sujeto a los círculos tradicionales de fabricación para el campo de las actividades físicas deportivas o recreativas y el deporte convencional si lo está.
Utilidad
Los Deportes Alternativos son actividades que podemos utilizar como un medio para alcanzar un correcto desarrollo motor, a través de la adquisición y perfeccionamiento de destrezas y habilidades instrumentales dentro de un contexto significativo de comportamiento humano.
Variedad de Deportes Alternativos
- Juegos y Deportes Colectivos (Freesbie-Balonkorft-Floorball-Indiaca-Fun Ball).
- Juegos y Deportes de Adversarios (Badminton-Palas-Shutfleball-Ball neto-Peloc).
- Deporte Individuales sobre Ruedas (Monopatín-Skateboard-Patines-Bicicleta).
- Juegos de Lanzamiento (Freesbie-Boomerang-Malavares-Fun Ball-Peloc).
- Juegos de Cooperación (Paracaídas-Balonkorft-Ultimate-Balones y Globos Gigantes).
Características
Se pueden practicar en el medio escolar, por escasas e inadecuadas que sean las instalaciones ya que permiten fácilmente la improvisación de las mismas.
Presentan un fácil aprendizaje desde su iniciación. Son habilidades sencillas que provocan de inmediato el paso a una situación real de juego, en las que además de perfeccionarlas, se divierten.
Se pueden practicar sin distinción de sexo y edad, ya que el nivel de todo el grupo suele ser bastante homogéneo siendo la coeducación uno de los valores a destacar en el empleo de estos contenidos.
Se pueden practicar sin tener en cuenta el nivel de destreza de cada participante, al menos en la fase de iniciación, sobre todo, si se elimina el elemento competitivo.
Su intensidad es moderada, se valora más la dimensión cooperativa que la competitiva.