¿Qué significa que la Fotosíntesis y la Respiración sean procesos antagónicos y suplementarios?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En este trabajo se describen algunos de los principales resultados de la investigación Formas de explicación en la enseñanza de la biología, en la cual se identifican las relaciones existentes entre las explicaciones y concepciones alternativas de los profesores de educación secundaria en la enseñanza de la biología. La organización del artículo comprende cuatro partes: en la primera se hacen las precisiones teóricas sobre la explicación en biología; en la segunda se describe el proceso de investigación realizado; en la tercera se analizan las principales formas de explicación sobre la respiración de las plantas, y se establece la relación entre las formas de explicación y las concepciones alternativas, y en la cuarta se hace una discusión teórica respecto a los resultados obtenidos.
espero te alla ayudado
Respuesta:
Salta al contenido principal
Contenido principal
Fotosíntesis
Introducción a la fotosíntesis
Conversión de energía luminosa a energía química. Reacciones de fotosíntesis, dónde se llevan acabo y su importancia ecológica.
Google ClassroomFacebookTwitter
Correo electrónico
Introducción
¿Has abrazado a un árbol últimamente? Si no, quizás sea buena idea que lo consideres: tú, junto con el resto de la población humana, debes tu existencia a las plantas y a otros organismos que capturan energía de la luz. De hecho, gran parte de la vida en la Tierra es posible debido a que el sol proporciona energía de forma continua a los ecosistemas.
Todos los organismos, incluidos los seres humanos, necesitan energía para provocar las reacciones metabólicas del crecimiento, desarrollo y reproducción. No obstante, los organismos no pueden utilizar energía de la luz directamente para sus necesidades metabólicas, ya que esta primero debe convertirse en energía química mediante el proceso de fotosíntesis.
¿Qué es la fotosíntesis?
La fotosíntesis es el proceso en el cual la energía de la luz se convierte en energía química en forma de azúcares. En un proceso impulsado por la energía de la luz, se crean moléculas de glucosa (y otros azúcares) a partir de agua y dióxido de carbono, mientras que se libera oxígeno como subproducto. Las moléculas de glucosa proporcionan a los organismos dos recursos cruciales: energía y carbono fijo (orgánico).
Energía. Las moléculas de glucosa sirven como combustible para las células: su energía química puede obtenerse a través de procesos como la respiración celular y fermentación, que genera trifosfato de adenosina —\text {ATP}ATPstart text, A, T, P, end text, una molécula pequeña portadora de energía— para las necesidades de energía inmediatas de la célula.