que significa preparen el camino del señor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
significa siempre servir a nuestro creador, al ser supremo que es Dios todo poderoso, preparen el camino significa también compartan la palabra de dios, ayuden a los demás a conocer a Jesucristo ,dios todo poderoso y el espíritu santo.
Explicación: espero te ayude :)
Respuesta:
1. Un problema de identidad. Un hombre fue a un retiro espiritual y cuando se registró, el recepcionista le preguntó de qué modo esperaba beneficiarse del retiro. Respondió: Quiero saber quién es Dios y quién soy yo. Cuando terminó el retiro, el recepcionista se despidió de él y le preguntó: ¿Encontró la respuesta a sus dos preguntas? Oh sí, respondió, ahora entiendo que Cristo es Dios y yo no.
Cuando los judíos le preguntaron a San Juan Bautista: ¿Quién eres tú? él respondió diciéndoles quién no era: Yo no soy Cristo. Saber quién no eres te ayuda a saber quién eres. Esto no es solo un esfuerzo que hacemos, sino una parte importante del trabajo del Espíritu Santo que nos purifica y nos trae una nueva visión: no soy mi sufrimiento, no soy mi pasado, no soy mi mente ni mis pensamientos o mis emociones… ni siquiera mis buenas obras, porque entiendo cada vez más claramente que si algo bueno puedo hacer por mi prójimo, es como un pobre instrumento de Dios Padre.
Una forma muy práctica de recordar cada día quién soy es, inmediatamente al despertar, decir sólo una palabra: Padre. Eso sin duda nos hará darnos cuenta de cuán entrañable y poderoso es Dios y cuán dependientes somos de él, y también nuestra verdadera relación con los demás. Esta es la mejor manera de comenzar todos los días.
San Juan Bautista sabía que él no era el Mesías, ni Elías ni uno de los profetas. Para otros, podía aparecer como un ser extraordinario, pero en su opinión, él era simplemente una voz; una voz muy humilde que clama en el desierto: Preparen el camino del Señor. 2. ¿Qué significa estar preparado para la venida de Cristo?
Por un lado, es estar en paz con Dios, reconciliado con Él, salvado. En cierto sentido, la muerte es una venida de Cristo a cada individuo, porque nos lleva a la presencia de Dios. ¿Qué significa estar preparado para la muerte? Nadie está preparado si no ha aceptado a Cristo como Salvador y Señor, ha encontrado el perdón de los pecados y una nueva vida y amor en él. Nada puede ser más doloroso que la llegada de la muerte quien que no se ha arrepentido de sus pecados y que, por lo tanto, no está preparado para encontrarse con su
Dios. Se cuenta de un hombre que había desperdiciado su vida y que al final, cerca de su muerte, encontró la paz al creer en Dios. Un amigo le dijo: ¿Tienes miedo a morir? Él respondió: No, no tengo miedo a morir; pero estoy avergonzado de morir.
Por otro lado, la promesa no es que Cristo va a salvar a Su pueblo del infierno, sino que Él nos salvará de nuestros pecados, y eso lo necesitamos en este momento. El pecado es una realidad presente, y para que la salvación tenga alguna relevancia en nuestras vidas inmediatas, debe dirigirse a esa realidad. No solo necesitamos liberarnos del castigo del pecado al final de la vida; también necesitamos un Salvador que pueda liberarnos del poder del pecado en medio de esta existencia. Necesitamos ser salvados de los pecados específicos concretos que acosan nuestras vidas hoy. Necesitamos ser salvados del egoísmo, de la codicia, de los pecados de omisión, y hemos ser salvados del odio, la amargura y el resentimiento. Necesitamos ser salvados de nuestro Defecto Dominante. Y este es el tipo de salvación que Jesús vino
explicacion
que dios ayuda a todos sin importar lo que hagan