Geografía, pregunta formulada por naylaorbegozo12, hace 4 meses

qué significa parásito, simbionte y saprofito
ayuda​

Respuestas a la pregunta

Contestado por alanelcrack189
0

Respuesta:

Una célula pasa la mayor parte de su tiempo en la etapa llamada interfase, y durante este tiempo crece, duplica sus cromosomas y se prepara para una división celular. Una vez terminada la etapa de interfase, la célula entra en la mitosis y completa su división.

Contestado por alvaroe4313p
0

Respuesta:

Parásito, simbionte, saprófito. perjudica. Organismo que se alimenta de desechos o restos de otros organismos,por tanto no los perjudica. organismo al que perjudica.

Explicación:

Epífitas: Son plantas pequeñas que crecen sobre los troncos de árboles o arbustos (no son parásitos). Obtienen el agua de la humedad ambiental, la energía de la luz, por su ubicación expuesta en la planta, y gracias a las raíces aéreas, minerales arrastrados desde las hojas del árbol y del aire. De esta manera las plantas epífitas se benefician y la planta huésped no se perjudica. (Ejemplo: las Orquídeas).

Parásitas: Son las plantas que obtienen alguna o todas las sustancias nutritivas que necesitan para su desarrollo, de otra planta. La planta parásita se beneficia del huésped y el huésped se perjudica, pudiendo llegar a morir.( Ejemplo: Hyobanche sanguínea (planta de África del Sur).

Saprófitas: Son plantas o microorganismos que se alimentan de material orgánico en descomposición, sin causar daño alguno. (Ejemplo: Algunos tipos de Escherichia coli, microorganismo que se localiza en el tubo digestivo y se alimenta de los materiales en descomposición, sin causar daño al organismo).

Patógeno: Es aquel elemento o medio capaz de producir algún tipo de enfermedad o daño en el cuerpo de un animal, de un ser humano o un vegetal. (Ejemplo: Influenza A).

Alga: Es un organismo autótrofo de organización sencilla, que hace la fotosíntesis produciendo oxígeno y que vive en el agua o en ambientes muy húmedos.

Autótrofos: Porque son productores, capaces de sintetizar todas las sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas. No necesitan de otros seres vivos. No se las clasifica dentro del Reino Vegetal (no son plantas): pertenecen al Reino Protista.

Ficología: Estudio científico de las Algas.

Bacteria: Organismo unicelular y microscópico, que carece de núcleo diferenciado (célula procariota) y se reproduce por división celular sencilla. Es una de las formas de vida más abundante en la Tierra.

Hongos: Cualquiera de las plantas talófitas, sin clorofila, de tamaño muy variado y reproducción preferentemente asexual, por esporas, que son parásitos que viven sobre materias orgánicas en descomposición; su talo, ordinariamente filamentoso y ramificado y conocido con el nombre de micelio, absorbe los principios orgánicos y nutritivos que existen en el medio; como el cornezuelo, la roya, el agárico, etc. Son eucariotas (las células poseen núcleo), multinucleadas salvo la levadura que posee un solo núcleo. Heterótrofas.

Hay hongos saprófitos y patógenos.

Liquen: organismo formado por la simbiosis de un hongo y un alga, que crece en lugares húmedos y sin contaminar, por ejemplo sobre las rocas o árboles. Carece de hojas, flores y raíces. El talo (soma o cuerpo vegetativo) esta formado por un entrecruzado de hifas (hongo) en el que se hallan los Gonidios (algas).

Cuando dos especies cualesquiera de un ecosistema tienen actividades o requerimientos en común, pueden interactuar en cierto grado. Durante esa interacción es posible que se beneficien, dañen, o no se afecten recíprocamente.

Esa relación o asociación íntima entre dos especies se denomina SIMBIOSIS y los miembros que participan se denominan SIMBIONTES.

La Simbiosis se puede presentar en tres formas:

Mutualismo: Interacción biológica en la que ambos organismos obtienen algún grado de beneficio. Este puede ser mutualismo facultativo; puede vivir uno sin el otro (Ejemplo: Ambay que alberga hormigas en su tronco y las alimenta), o mutualismo obligado; necesitan permanecer asociados para vivir (Ejemplo: Micorrizas, hongo y raíces de plantas, el hongo absorbe minerales esenciales del suelo y los suministra a la planta, esta le proporciona al hongo moléculas orgánicas fotosintéticas).

Comensalismo: En este tipo de interacción, una especie se beneficia, mientras que la otra no es perjudicada ni beneficiada. (Ejemplo: pescadito de plata (lepisma) se desplaza en permanente asociación con las columnas de hormigas y comparten con estas el alimento que colectan en su recorrido, las hormigas no obtienen beneficio ni perjuicio).

Parasitismo: Es una relación simbiótica en la que una de sus partes, el parásito, se beneficia; y la otra el huésped se perjudica. Una de las especies vive a expensas del otro, causándole daño. El parásito puede desarrollarse en el exterior del huésped: ectoparásitos (Ejemplo: Piojo humano); en el interior: endoparásito (Ejemplo: Taenia saginata, que habita en el intestino del hombre).

Eucariota: Célula con un núcleo definido. El núcleo guarda la información genética, que transmite las características del organismo de generación en generación. Los organismos eucariotas incluyen a las algas, protozoo, hongos, plantas superiores y animales.

Otras preguntas