Religión, pregunta formulada por fabimerik, hace 11 meses

que significa la oracion de accion de garcias en la pascua judia

Respuestas a la pregunta

Contestado por miguelxd29
3

Respuesta: significa un agradecimiento hacia dios por resucitar a Jesus y salvarnos

Contestado por camilarevalo
3

Respuesta:

AGRADECIMIENTO POR LA CREACIÓN

Los israelitas también tenían una fiesta anual de Acción de Gracias. Realmente era una combinación de dos fiestas, la Pascua y los Panes Ácimos, y ocurría a inicios de la primavera. Es cuando el primer cultivo de cebada comenzaba a cosecharse y las ovejas daban a luz a sus corderitos. Los cananeos paganos ya celebraban la fiesta de los Panes Ácimos para agradecer a los dioses por la cosecha y ofrecerles los primeros frutos como sacrificio de gratitud. Los beduinos paganos, deambulando con sus ganados, celebraban los regalos de la primavera sacrificando algunos novillos a los dioses como gratitud por el regalo de la fertilidad.

AGRADECIMIENTO POR LA LIBERACIÓN

Sin embargo, para el pueblo judío la pascua no solo era para dar gracias por la bendición de la creación. Para ellos, Dios no era solamente el autor de la naturaleza, con sus ciclos y estaciones. Dios era también el amo de la historia. Entre todos los pueblos antiguos, solo los judíos creyeron que Dios entró en la historia humana, manifestó su amor y poder actuando decididamente para salvar a su pueblo elegido. Así que mientras los paganos agradecían cada primavera a sus dioses por la bendición del alimento y la fertilidad, los israelitas agradecían al Señor por el alimento, pero aún más por la liberación. Recordaban que no solo la creación proviene de Él, sino también la salvación de la esclavitud. Este memorial ocurre cada año de forma solemne durante una cena pascual especial que es el clímax del año judío.

La noche antes de su muerte, Jesús celebro este solemne memorial dándole un significado aún más profundo. La liberación de la opresión del faraón ciertamente merecía celebrarse. Pero había una esclavitud más cruel que un cambio de régimen o de geografía no podía alterar. Esta esclavitud a Satanás se mantiene mediante las cadenas del pecado. De la misma forma en que actuó a través de Moisés para liberar a su pueblo del faraón, Dios iba actuar decididamente para liberar a su pueblo de esta antigua maldición, actuando personalmente, no a través de intermediarios.

LA EUCARISTÍA COMO AUTO-DONACIÓN

esta liberación tendría un precio. Solamente podría obtenerse si Dios además de su bendición, se donaba a sí mismo. Para ello, Dios se hizo hombre, capaz de ofrecer el sacrificio supremo. Y antes de realizarlo con hechos, lo hizo sacramentalmente ofreciéndose bajo las formas del pan y el vino. Antes de entregarse como víctima en manos de los romanos, se entregó en nuestras manos para ser nuestro alimento.

AMOR DERRAMADO COMO SANGRE

La sangre lleva alimento y vida a cada célula de nuestros cuerpos. también limpia las impurezas de nuestro sistema. La eucaristía nos ofrece una transfusión – ponemos a un lado nuestra vida anterior y recibimos su vida nueva. Su divina vitalidad para nuestro cansada y toxica sangre. Antiguamente, la vida de una cosa estaba en su sangre, se derramaba en los altares y no podía ser consumida ya que solo pertenecía a Dios. Pero ahora Dios es quien derrama su propia sangre en el altar de la cruz y nos la da a beber, para transformar nuestras vidas.

“Hagan esto en memoria mía”. Se nos ordena recordar el acto supremo de amor de Cristo que dio todo por nuestra libertad. Así que naturalmente el banquete que conmemora ese sacrificio se llama Eucaristía, o “Acción de gracias”. El sacerdote hace la oración central de la celebración con estas palabras: “demos gracias al Señor Nuestro Dios”, y nosotros respondemos “es justo y necesario”.

ACCIÓN DE GRACIAS PERSONALIZADA

Durante la oración eucarística, siempre agradezco en silencio por todas las bendiciones que recibo personalmente. Pienso en las bendiciones materiales, como mi hogar y mi trabajo, el alimento sobre mi mesa y la salud de mi familia. También agradezco a Dios por mi historia de salvación especialmente por sacarme del peligro cuando era adolescente. Agradezco a Dios por unirme a una mujer que también lo ama y me ama a mí, por mantenernos fieles a Él y el uno al otro durante todos estos años. Le agradezco por la historia de salvación de nuestra familia.

EUCARISTIA Y SACRIFICIO

Sin embargo, la verdadera acción de gracias no solo implica palabras y gestos cálidos. La gratitud por un regalo implica ofrecer algo a cambio. Él nos entregó todo su ser – cuerpo, sangre, alma y divinidad. La única respuesta adecuada sería ofrecernos nosotros mismos. Observemos que pablo dice en su epístola a los Romanos “»Os exhorto, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual.» (Romanos 12:1)

Explicación:

espero que te sirva :3

Otras preguntas