Qué significa la moraleja Quien ansía lo de otro puede terminar perdiendo lo propio
Respuestas a la pregunta
“Quien ansía lo de otro puede terminar perdiendo también lo propio” es una expresión popular o moraleja que significa que no se debe ser ambicioso ni avaro porque por mirar para las cosas que no son tuyas puedes no poner atención en lo que es tuyo y perderlo.
La moraleja “quien ansía lo de otro puede terminar perdiendo también lo propio” nace de una fábula del siglo VI contada por el griego Esopo llamada "El perro y el reflejo en el río".
Los refranes que se podrían asociar a esta moraleja son los que hablan sobre la avaricia y la ambición, tales como: “quien todo lo quiere, todo lo pierde”; “quien dos liebres sigue, tal vez caza una y muchas veces ninguna”; “quien mucho abarca, poco aprieta”, o “quien más tiene, más quiere”.
Moraleja: Quien ansía lo de otro puede terminar perdiendo lo propio.
El significado de dicha moraleja es que las personas no deben ser ambiciosas y deben dedicarse en sus propias cosas, ya una persona que ansía cosas que no le pertenecen puede descuidar lo de ellos y perderlo por completo.
¿Qué es la moraleja?
Es un tipo de enseñanza que aportan las historias de los cuentos o fábulas y que hacen que todos los sujetos puedan reflexionar sobre una situación, las moralejas se consideran similares a los refranes ya que tienen la misma finalidad en dar consejos a los lectores.
Ver más sobre moraleja en: https://brainly.lat/tarea/13806051
#SPJ2