Castellano, pregunta formulada por MarySofiCaCa, hace 9 meses

¿Que significa la libertad para Martin fierro?
-Justificada con citas del texto

Respuestas a la pregunta

Contestado por sharon30
21
Sentirse a campo abierto" es para Martín Fierro la libertad, lo mismo que para todos los gauchos pero, como ya lo expresó anteriormente, es también el desarraigo. En estos versos, Martín Fierro se desdobla y a la vez se unifica: él y el gaucho matrero, un destino. Martín Fierro no dejará de sentirse víctima del destino (“No hay fuerza contra el destino / que le ha señalado el cielo”). Si por un lado asocia la libertad al pensamiento inasible y al movimiento de las nubes por el viento –también inasibles para el hombre– para manifestar la condición dramática del gaucho matrero –él mismo– utiliza la enumeración negativa: “que no tiene el que es matrero / nido, ni rancho, ni asiento”. 

Concluye el canto con una reflexión acerca de la exposición a que está sujeto un gaucho en falta, aunque hay otros, seguramente, dispuestos a perdonarlo. En este último verso aparece una esperanza, una fe en el hombre inteligente 
Contestado por Ste07
0

La palabra libertad para Martín Fierro significa tranquilidad, significa sentirse a gusto y estar en paz, se puede notar en la cita: "sentirse a campo abierto" la cual hace referencia la libertad es estar abierto a lo que una persona decida y quiera estar.

¿Qué es la libertad?

Es un derecho que poseen las personas de ser libres en todo momento, de poder expresarse y actuar a su conveniencia.

Cabe resaltar que la libertad es considerada como una facultad o condición que tiene una persona de ser libre, es decir, de no encontrarse sometida a la voluntad de otro sujeto ya que esta puede tomar sus propias decisiones bajo su responsabilidad.

Ver más sobre libertad en: https://brainly.lat/tarea/2566677

#SPJ2

Adjuntos:
Otras preguntas