Religión, pregunta formulada por oroscovalverdearacel, hace 1 mes

¿Qué significa la frase "Dios nunca se cansa de dar.. no nos cansemos nosotros de recibir"? ayuda!! ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por Marrisone
0

Respuesta:

Explicación:

Que las bendiciones de Dios nunca van a dejar de existir, siempre y cuando nosotros estemos listos para recibirlas de todo corazón..

Contestado por 75299395
0

Respuesta:

l 8 de diciembre, el Papa Francisco ha inaugurado un nuevo año jubilar, esta vez con el trasfondo de la MISERICORDIA. ¡No puede ser de otra manera en la vida de los que nos llamamos cristianos! Como el mismo Papa señala es la bula con la que anuncia el jubileo, “la misericordia es la viga que sostiene la vida de la Iglesia. Todo en su acción pastoral debería estar revestido por la ternura con la que se dirige a los creyentes; nada en su anuncio y en su testimonio hacia el mundo puede carecer de misericordia.”

Para ofrecer misericordia hay que haberla experimentado… ofrecer perdón, reconciliación, ternura… pasa por haber albergado en nuestro corazón el abrazo que repara, la mano que restaura distancias, el amor que sostiene. Y ésta es también la experiencia teresiana. Teresa muchas veces se dirige a Dios como “Dios de la Misericordia” (CE, 4,3), misericordia sin tasa, sin medida y para todos. Al final de su vida solo va a poder “presumir” del amor y de la misericordia con la que Dios la ha tratado, ¡ésta es su verdadera fuerza!

De la mano de Mª del Puerto Alonso, carmelita, os invitamos a profundizar, releyendo algunos textos teresianos, en esta experiencia teresiana para que nos ayude a vivir este jubileo renovando en nosotros el deseo de ser CAUCES DE LA MISERICORDIA DE DIOS para otros.

Hablar de la misericordia en Santa Teresa es un tema tan extenso y profundo, que es difícil de resumir. Cuando Teresa habla con Dios, le llama “Dios de misericordia” (CE 4,3). Misericordia como nombre de Dios: ¡Oh Señor mío y Misericordia mía y Bien mío! (Conceptos 4,9) Misericordia que en todo tiempo usa con sus criaturas (Cta. 467 a don Pedro Sánchez, en Alba Valladolid, 5 septiembre 1582). Olvida su grandeza para no castigar: Por cierto, que es grande la misericordia de Dios: ¿qué amigo hallaremos tan sufrido? (Conceptos de amor de Dios 2,19). Por eso, se duele porque olvidamos sus misericordias (Ex 7,1). Ella llama fuertes grillos y cadenas a los beneficios de la misericordia de Dios (Ex 17,3). Es una misericordia sin tasa y quien no la entendiere estará lejos del amor del prójimo (1 M1, 3, ref. 5 M 4,10). Teresa nos dice que solo puede presumir de su misericordia (3 M1,3), por eso, ella no solo nos cuenta sus misericordias sino que incluso las canta: Suplícoos yo, Dios mío, sea así y las cante yo sin fin, ya que habéis tenido por bien de hacerlas tan grandísimas conmigo, que espantan los que las ven y a mí me saca de mí muchas veces, para poderos mejor alabar a Vos (V 14,10-11). Cuando ella nos habla de sí misma, esta es su intención: mi intento es que no estén ocultas sus misericordias, para que más sea alabado y glorificado su nombre (7 M1,1). Fíe de la bondad de Dios, que es mayor que todos los males que podemos hacer, y no se acuerda de nuestra ingratitud, cuando nosotros, conociéndonos, queremos tornar a su amistad, ni de las mercedes que nos ha hecho para castigarnos por ellas… Acuérdense de sus palabras y miren lo que ha hecho conmigo, que primero me cansé de ofenderle, que Su Majestad dejó de perdonarme. Nunca se cansa de dar ni se pueden agotar sus misericordias; no nos cansemos nosotros de recibir (V 19, 15).

Para ella, la misericordia de Dios es referente para la misericordia con el hermano. Así dice en el Camino de Perfección, comentando la frase “como nosotros perdonamos” del Padrenuestro: Me parece cualquier cosa perdonara yo porque Vos me perdonarais a mí… que todos quedan cortos; aunque los que no saben la que soy, como Vos lo sabéis, piensan que me agravian. Así, Padre mío, que de balde me habéis de perdonar; aquí cabe bien vuestra misericordia. Bendito seáis Vos, que tan pobre me sufrís (CE 63, 2). No puedo yo creer que alma que tan junto llega de la misma misericordia, adonde conoce la que es y lo mucho que le ha perdonado Dios, deje de perdonar luego con toda facilidad y quede allanada en quedar muy bien con quien la injurió. Porque tiene presente el regalo y merced que le ha hecho, adonde vio señales de grande amor, y alégrase se le ofrezca en qué le mostrar alguno (CV 36, 12).

Recordar las misericordias pasadas hace bien (Cf. V 19,2). Se acercarían muchos más a Dios viendo que es tan bueno y que se comunica con los pecadores (CV 40,5-6). La verdadera humildad, ensancha a la persona ante la vista de la misericordia de Dios (V 30, 9)

Explicación:

UwU

Otras preguntas