Ciencias Sociales, pregunta formulada por griscucu26, hace 1 mes

Qué significa la comunicación absoluta ayuda plis

Respuestas a la pregunta

Contestado por ferzx
1

Respuesta:

La mejor o peor calidad de la oración, dice el autor, radica en este punto: en renunciar de antemano a nuestro punto de vista y disponerse a aceptar serenamente todo cuanto la providencia disponga. «Hágase tu voluntad». La voluntad de Dios, no la nuestra. Y ésta es una postura que compromete. Es dejarnos en manos de Dios para que elimine nuestros apegos hasta quedar desnudos incluso de nuestras propias opiniones.

Es la oración callada que se hace en secreto, a puerta cerrada, con las menos palabras posibles. La comunicación con Dios comienza con nuestra presentación ante él en nuestra absoluta indigencia. La indigencia del que se siente siempre con un vacío incolmable y ha comprobado que las cosas que buscamos ansiosamente no calman nuestro deseo de infinito, que nuestro corazón sólo puede llenarlo Dios y que es seguro que lo hará, pero cuando Él quiera, cuando haya arrancado todo lo que estorba, cuando haya conseguido el gran vacío. Pero Dios respeta nuestra libertad; sólo nos transformará si estamos dispuestos a dejarnos transformar, aunque duela.

La obra desarrolla todo el proceso partiendo de una visión antropológica, que demuestra que, desde la aparición del hombre sobre la tierra, éste ha tratado de abrirse a una dimensión trascendente, se ha interrogado sobre su puesto en la creación y ha ido buscando a tientas a su Creador y Dios se ha ido revelando poco a poco hasta completar su revelación en Jesús.

Luis Cencillo estará gozando ya de la visión de Dios Padre y de su Hijo Jesucristo, de los que escribió apasionadamente.

Explicación:

Esoeri te ayude de algo..

Contestado por erickjeanpool
1

Respuesta:

La comunicación absoluta es la intención de tratar de la manera más franca posible con la divinidad. Tradicionalmente se ha hablado de “grados de oración”, pero el fenómeno trasciende ampliamente lo que podría entenderse por tal, pues implica actitudes, estados afectivos, intenciones e incluso todo un modo de existir; aunque la oración ha de ser el hilo conductor y práctico de todo el proceso de acercamiento a Dios. Se trata de adquirir claridad acerca de las implicaciones existenciales y psicológicas que un ser humano, al abrirse a la oferta de comunicación divina, desde su humanidad, llega a percibir. Y, de otra parte, desentrañar el compromiso que el discurso neotestamentario implica y su legitimidad, cuando, por encima de la historia cultural de Europa, se restablece el contacto con sus contenidos puros.

Explicación:

(☞ ಠ_ಠ)☞

Otras preguntas