¿Qué significa la complejidad de un sistema?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Qué es Complejidad:
Como complejidad se define aquello que posee la cualidad de complejo. Como tal, el concepto de complejidad hace referencia a algo que se encuentra constituido por diferentes elementos que se interrelacionan. La palabra, en este sentido, deriva de “complejo”, que a su vez proviene del latín complexus, participio pasado de complecti, que significa ‘enlazar’.
La complejidad, como tal, se refiere a sistemas complejos, es decir, sistemas compuestos por una serie de elementos que se relacionan entre sí y cuyo comportamiento y propiedades no son evidentes a simple vista. De esta manera, los sistemas complejos son el resultado de una intrincada red de operaciones simples.
En el lenguaje cotidiano, la palabra complejidad también es usual para significar que algo es muy complicado, enmarañado o difícil: “La complejidad de preparar una salsa boloñesa no es tan grande”. En este sentido, se puede emplear como sinónimo de complicación, dificultad, enmarañamiento o embrollo.
La complejidad, como tal, es una noción utilizada en diferentes ámbitos del saber, como la filosofía, las ciencias, la sociología, la informática, las matemáticas, etc.
Explicación: