Que significa halófilo, termófilo y barofilo, si filo significa afinidad con (amigo de).
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La palabra está formada con los términos griegos halos (sal), y filo (amante), por lo que literalmente significa 'amante de la sal'. Algunos microorganismos halófilos (mayormente bacterias) son específicamente denominados extremófilos ya que viven en sustratos con altísimas concentraciones de sales.
El término termófilo se aplica a organismos vivos que pueden soportar condiciones extremas de temperatura relativamente altas, por encima de los 45ºC. Es un subtipo de vida extremófila. Muchos termófilos pertenecen al dominio Archaea. Estos organismos tienen una tasa de crecimiento rápida pero de corta duración.
La palabra barófilo se utiliza para denominar a los organismos que se adaptan a vivir bajo altas presiones, como algunas bacterias que viven en las profundidades marinas. El término se documenta desde 1948 en inglés como barophilic (barofílico).
Explicación:
Respuesta:
El término termófilo se aplica a organismos vivos que pueden soportar condiciones extremas de temperatura relativamente altas, por encima de los 45ºC.
Halófilo es el adjetivo que se aplica a los organismos que viven en ambientes con presencia de gran cantidad de sales.
La barofilia o piezófilia es una característica propia de los organismos cuyo hábitat se caracteriza por una presión muy alta, en particular de aquellos que viven normalmente en el fondo oceánico.