que significa esta frace tengo deberes sagrados que clumplir y los cumplire hasta quemar el ultimo cartucho
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Esta palabras fueron pronunciadas aquel 7 de junio de 1880, en el Morro de Arica, ante el pedido de rendición por el emisario del ejército chileno. La respuesta ya conocida retumba cada domingo en nuestra plaza mayor como en todas y cada una de las plazas mayores de las principales ciudades de nuestro Perú.
Las hemos escuchado desde que tenemos uso de razón, ellas contienen un mensaje Imperecedero en el tiempo y dirigido a las generaciones presentes y por venir.
La pregunta primera es ¿Qué es el deber?. Como verbo, es estar obligado a hacer algo, como sustantivo posee ante la esfera Jurídica, la amplísima acepción que proviene de constituir el reverso del derecho, en cuyo sentido el deber integra obligación. sea legal, natural o convencional, de allí deducimos que el deber jurídico es Impuesto por normas legales y su incumplimiento acarrea sanciones.
Pero el deber al que el Héroe Coronel se refirió, rebaza el campo del derecho y se introduce en el ambiente de lo moral y de la religión, con repercusiones en el fuero de la conciencia y sobre el destino sobrenatural del hombre.
Napoleón Bonaparte, en Egipto frente a las tres pirámides les dijo a sus soldados, “cuarenta siglos de gloria os contemplan, no defraudéis a la Francia nuestra patria, y quien cumple con su deber en conciencia está llenando ya el fin para el que fue creado”
¿Y qué es lo sagrado?, lo sagrado es digno de mayor respeto y veneración y “ante el sentimiento del deber enmudecen las más rebeldes pasiones”, lo dijo Immanuel Kant.
Explicación: