Ciencias Sociales, pregunta formulada por chavezyamileth25, hace 11 meses

que significa “EN UN PAIS BIEN GOBERNADO DEBE INSPIRAR VERGÜENZA LA POBREZA. EN UN PAIS MAL GOBERNADO DEBE INSPIRAR VERGÜENZA LA RIQUEZA”

Respuestas a la pregunta

Contestado por isism2738
27

Respuesta: Que si un país es gobernado de manera correcta, es decir, los sueldo si son justos, y la calidad de vida para todos es buena, debería dar vergüenza que alguien sea pobre y tenga pocos recursos. Mientras que en un pais que es gobernado con personas que ganan menos que otras y nadie hace nada, o sea, mal gobernado, debería dar vergüenza ser rico con tanta desigualdad. Se entiende?

Explicación:

Contestado por Andres1278
7

Respuesta:En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. CONFUCIO fue un reconocido pensador chino; la esencia de sus enseñanzas se condensa en el cuidado de la tradición, el estudio, meditación y la buena conducta en la vida, el buen gobierno del Estado (caridad, justicia y respeto a la jerarquía).

¡No se olvida! 14 de junio de 2006, bajo las órdenes del gobernador ULISES RUIZ ORTIZ, bajo el compromiso de campaña de no permitir manifestaciones en el Centro Histórico, ordenó a cientos de policías desalojar a los maestros.

Los uniformados se vieron superados por los profesores obligando la retirada ‘voluntaria’. Esta orden gubernamental era muy esperada por los oaxaqueños, lástima que la táctica no fue la adecuada y minimizaron la fuerza del músculo magisterial. El intento de desalojo desató una ola de protestas en contra del uso de la fuerza pública.

***

Mi reconocimiento para aquellos empresarios que todavía creen en esta tierra para invertir su capital; oaxaqueños que aman sus raíces y no tienen miedo en ser una fuente de empleo. La empresa británica British Petroleum (BP) inició operaciones en la capital con la apertura de la primera Estación de Servicio ubicada en Riberas del Atoyac. Esta compañía opera en 15 estados del país con 267 gasolinerías.

Durante la inauguración, el conferencista RUBÉN DUKE, quien impartió una conferencia motivacional en la apertura de la nueva estación, afirmó que ahora es el momento para que México reflexione sobre el futuro que quiere como país y lo haga desde la sociedad.

“Socialmente hace falta fortalecer el tejido y la mejor manera de hacerlo es comenzar por uno mismo y luego transmitirlo a los demás, creo que hay una urgencia de hacerlo de forma íntegra y con valores”, dijo el manager de la selección mexicana de Rugby.

En cuanto a la próxima jornada electoral aseguró “el cambio empieza con un voto exigiendo a las personas que elegimos como nuestros representantes que cumplan, ahora es momento de iniciar con un cambio, debemos reflexionar y convertir al país en un líder natural”.

El coach internacional, incluso aseguró “es una lástima que México sea un gigante dormido y no brille a nivel mundial como economía”. Enhorabuena y mucho éxito.

***

Esta columnista considera que el tercer y último debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República fue frustrante y ridículo. Al pueblo pan y circo. Nada más me hicieron falta las palomitas con extra mantequilla y un refresco para matar el hambre y el aburrimiento. Masoquismo puro. Las propuestas concretas y viables jamás llegaron.

México lo que necesita son propuestas reales que lo ayuden a salir del marasmo político, social y económico, en el cual se encuentra sumido. Lo mismo de siempre: Ataques y confrontaciones. Algunos candidatos, unos más que otros exhibieron el poco o nulo conocimiento que tienen en temas trascendentales como la economía, la tecnología y la ciencia. El punto principal del debate fue la corrupción.

Todos salieron salpicados. A RICARDO ANAYA CORTÉS, el más ‘gallito’ de la noche, le restregaron el escándalo de lavado de dinero; a JOSÉ ANTONIO MEADE lo pusieron en tela de juicio por su paso en las diferentes secretarías. A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le reclamaron que su próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ estuviera ligado a Odebrecht.

Uno de los momentos más incómodos para ‘El Peje’ fue cuando el abanderado del PAN-PRD y MC lo acusó directamente de haber entregado sin adjudicación directa contratos por 170 millones de pesos, al ingeniero RIOBÓO mientras se desempeñó como jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Otras preguntas