Que significa el texto " oración a la dignidad del hombre " PORFA AYUDA !!!!!!!
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La oración por la dignidad del hombre es un texto compuesto por Giovanni Pico Della Mirandola, un filósofo florentino que tuvo gran influencia en su época y que constituyó un baluarte para el humanismo italiano.
Su texto recrea el eclesiastés de Salomón, también llamado libro del predicador, por su nombre en hebreo: Kohelet; en forma de prosa lírica abunda en recursos estilísticos para abordar la temática.
La oración por la dignidad del hombre es un texto que profundiza sobre el origen divino del hombre, su relación con lo trascendente, su propósito en la creación y las razones por las que el universo gira en torno de él.
Explicación:
El texto significa una oracion que hacen en varios paises para ayudar al hombre... aqui te muestro un ejemplo.
Dios Padre, el supremo Arquitecto, había construído, conforme a las leyes de su
misteriosa sabiduría, este hogar cósmico que contemplamos y que es templo
sacrosantisimo de su divinidad. Había adornado con inteligencias la región situada por
encima de los cielos, vivificó a las esferas celestes con almas eternas y lleno con una
multitud de animales de todas clases las partes excrementales y corrompidas del
mundo inferior. Pero, cuando se concluyó su trabajo, el Artíficie quiso que hubiera
alguien que ponderara el plan de tan grande obra, que amara su belleza y se admirara
de su grandiosidad. Así, pues, cuando todo estuvo hecho (como testifican Moíses y
Timeo) pensó Él después en la creación del hombre. Pero no había ninguno entre los
arquetipos que pudiera servirle para modelar un nuevo vástago, ni había nada entre
sus tesoros que pudiera regalar como herencia a su nuevo hijo, ni había en todo el
mundo sitio en donde pudiera éste aposentarse para contemplar el universo. Todo
estaba completo; todas las cosas habían sido distribuídas en órdenes superiores,
medios e inferiores. Pero no iba a fracasar en su creación final, como si se hubiera
agotado el poder del Padre. No se iba a devatir su sabiduría en la necesidad, privada
de consejo. No iba a ser su benévolo amor el que tuviera que verse condenado
precisamente dentro de aquel mismo que había de alabar la generosidad divina de
Dios para con los demás.