Religión, pregunta formulada por badayunnuen, hace 17 horas

que significa el padre nuestro frase por frase​

padre nuestro que estás en el cielo santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino hágase señor tu voluntad en la tierra como en el cielo danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden no nos dejen caer en tentación y líbranos del mal. Amen

Respuestas a la pregunta

Contestado por gerverd1234
0

Respuesta:

El padre nuestro o padrenuestro​ (en latín, Pater Noster) es la oración cristiana por excelencia y elaborada por Jesús de Nazaret según relatan el Evangelio de Mateo (Mateo 6, 9-13) y el Evangelio de Lucas (Lucas 11, 1-4).

Explicación:

Contestado por kevinelly
1

Respuesta:

Es la oración con la que Jesús enseñó a sus discípulos a orar. También se conoce como la oración del Señor o la oración modelo. Jesús nos enseñó a pedir lo siguiente, entre otras cosas:

“Que tu nombre sea santificado”

Le pedimos a Jehová que limpie su nombre o reputación de todas las mentiras que se han dicho sobre él. Así, todos los seres del cielo y la Tierra honrarán y respetarán el nombre de Dios.

“Que venga tu Reino”

Pedimos que el Reino de Dios destruya el malvado mundo de Satanás, que gobierne la Tierra y que la convierta en un paraíso.

“Que se haga tu voluntad [...] en la tierra”

Pedimos que se cumpla el propósito de Dios para la Tierra: que los seres humanos obedientes sean perfectos y vivan para siempre en un paraíso. Eso es lo que Jehová quería cuando creó a los seres humanos.

Danos hoy nuestro pan cotidiano

Al orar el Padre nuestro reconocemos que Dios es quien suple nuestras necesidades diarias. A la misma vez aprendemos que está bien mencionar nuestras necesidades ante Dios en oración. Podemos pedir por el pan diario, que Dios supla nuestras necesidades básicas y específicas del día. Nuestras peticiones también deben incluir las necesidades de nuestros hermanos y de toda la humanidad. Nuestro deseo debe ser que todos tengamos alimento, sustento y techo.

Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores

Llega el momento de reconocer nuestros errores y pedir perdón a Dios. Solo él nos perdona completamente, restaura nuestros corazones y nos da la oportunidad de un nuevo comienzo.

No nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno

Somos humanos y podemos ser débiles, pero Dios no nos deja solos en nuestra lucha frente a las tentaciones y el mal. Él está con nosotros y él es más poderoso que el maligno. En Dios, y en la armadura que él nos provee, tenemos la verdadera protección frente a las artimañas del enemigo (Efesios 6:10-13). Dios pelea por nosotros y en él tenemos la victoria final.

Otras preguntas