qué significa el nacimiento de un niño para Simeón y ana?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comience la lección de esta semana repasando los pasajes de Navidad, el nacimiento de Jesús y las visitas de los Pastores y los Reyes Magos. Explique a los niños que, entre la visita de los Pastores y la visita de los Reyes Magos, hay otro evento que Lucas nos dice que sucedió aproximadamente 40 días después del nacimiento de Jesús.
Explique que la ley judía decía que los padres de un nuevo bebé necesitaban hacer algunas cosas especiales para presentar/dedicar el niño a Dios y dar gracias por el niño. Si dedicó o bautizó a su hijo cuando era un bebé, podría mostrar fotos. Recuérdele a su hijo que le agradece a Dios por ellos y ora para que Él los cuide y lo ayude a enseñarle Sus caminos.
Pregúntele a su hijo qué se siente esperar algo. Puede reflexionar sobre la Navidad, preguntarles cómo se sintieron después de abrir los regalos. Piensa en algunos pasajes del Antiguo Testamento que muestran que Dios siempre cumple sus promesas. Explique que a veces Dios contesta nuestras oraciones rápidamente, a veces en semanas, meses o años, pero siempre responde perfectamente y cumple sus promesas.
Comparta cómo Dios le prometió a Simeón que no moriría hasta que viera con sus propios ojos al Mesías prometido. Diga cómo no sabemos cuánto tiempo tuvo que esperar, aunque sabemos que confiaba en que Dios cumpliría su promesa.
Presenta a Ana. Explica cómo había otra dama ese día en el templo. Tenía 84 años y era conocida como una profetisa. Diga cómo le gustaba estar en el templo, en la Casa de Dios. Ella oraba y ayunaba allí día y noche, todos los días. Comparta cómo ella también vio a Jesús y reconoció que Él era el Salvador.
Piensa en cómo Simeón y Ana tuvieron que esperar a Jesús, pero no sabían cuándo vendría. Recuérdele a su hijo que Jesús prometió que vendrá nuevamente y, aunque no sabemos cuándo, debemos estar listos para su llegada. Oren juntos, agradeciendo a Dios por siempre cumplir sus promesas y enviar a Jesús para salvarnos