que significa cada una de las 13 colonias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las Trece colonias británicas (también conocidas como las Trece colonias) fueron el conjunto de las colonias británicas en la costa este del actual territorio estadounidense, fundadas entre el siglo XVII y XVII. Su proclama de independencia en 1776 dio nacimiento a los Estados Unidos de América.
Estas trece colonias eran
Massachusetts (fundada en 1620)
Nueva Hampshire (fundada en 1623)
Rhode Island (fundada en 1636)
Connecticut (fundada en 1636)
Nueva York (fundada en 1664)
Pensilvania (fundada en 1681)
Nueva Jersey (fundada en 1664)
Delaware (fundada en 1638)
Maryland (fundada en 1632)
Virginia (fundada en 1607)
Carolina del Norte (fundada en 1653)
Carolina del Sur (fundada en 1670)
Georgia (fundada en 1732)
Explicación:
¿Cómo surgieron las 13 colonias?
El primer asentamiento permanente británico en territorio americano fue Jamestown, Virginia, en 1607, mucho antes de que Virginia se convirtiera en Colonia Real en 1624. Antes de que esto último ocurriera, los asentamientos de colonos puritanos fundaron Plymouth, en 1620, y New Hampshire en 1623.
La población de estas colonias iniciales era diversa, compuesta por colonos y agricultores de diversas nacionalidades británicas y europeas: escoceses, irlandeses, alemanes, flamencos y hugonotes franceses.
En muchos casos se trataba de perseguidos religiosos que veían en el Nuevo Mundo el chance de empezar de cero en un territorio alejado del poder de la iglesia y de la corona. También, en las adyacencias de estas colonias la corona sueca fundó sus propios asentamientos en el siglo XVII, que luego fueron conquistados por los ingleses y asimilados a las Trece colonias.
Hacia 1770 muchas de estas colonias eran ya centros urbanos con periódicos, tiendas, comercios y artesanos, en constante expansión, fruto de la migración europea y de las generaciones nacidas en suelo americano. Estas últimas nunca habían tenido una aristocracia feudal como la europea, dado que la tierra era abundante y cualquier hombre libre era bienvenido a cultivarla.