que significa bienaventurados los pacientes por qué recibirán la tierra en herencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hambre y la sed son dos necesidades básicas en la vida de una persona. Si estas no existieran pues simplemente moriríamos. No sentiríamos esas necesidades y, por lo tanto, no comeríamos ni beberíamos nada.
En las bienaventuranzas, Jesús adopta la posición contraria al deseo terrenal del hombre. En ellas se muestra que los bienaventurados ya no son los ricos y satisfechos sino aquellos que son pobres y tienen hambre.
Para nadie es agradable sentir hambre, hay personas que se ponen de muy mal humor, a otras les duele la cabeza o hasta les produce migraña, el estómago duele y experimentan una sensación desagradable. Tener sed es igual de feo, se siente seca la garganta, cuesta tragar y se puede llegar hasta un grado de desesperación.
Las necesidades biológicas del hambre y de la sed son imágenes a las cuales recurre Jesús para explicar sus enseñanzas. De ahí que sus palabras sean: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia” . En otras versiones de la Biblia se lee: “hambre y sed de hacer la voluntad de Dios” (Mt 5, 6) lo cual no es diferente, porque la justicia se alcanza cuando hacemos la voluntad de Dios.
Obviamente Dios no nos quiere hambrientos y sedientos en el aspecto físico, sino en el espiritual. Es por eso que debemos sentir en nuestra vida y en nuestro corazón esa misma necesidad, sentir ese deseo ardiente, sentir que no tenemos fuerzas, sentir impaciencia, sentir que morimos si no hacemos la voluntad de Dios. Era el mismo sentimiento de Jesús el cual fue obediente a la voluntad de Dios hasta la muerte y una muerte de cruz.
Explicación: