Que significa artera en el rastro de la canela
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mejor respuesta (Elegida por los votantes)
El rastro de la canela cuenta los avatares del romance. Específicamente el de Clara que, aunque fue criada en Río de Janeiro, tiene por única familia a unos estancieros porteños, y un mulato libre al servicio del marido de su prima. Huelga decir que ni su familia ni la sociedad de la época toleran la relación, que crece a hurtadillas. Pese al núcleo narrativo tradicional, la novela tiene una fuerte impronta femenina –y hasta feminista–. Su protagonista se constituye como mujer desafiando los mandatos de una sociedad colonial pacata y represiva. Rechaza el concepto de pareja que intentan forzarle, reformula las amistades permitidas y se acerca a los esclavos de la estancia con gozosa fascinación.
El registro de El rastro… va en el mismo sentido. Bodoc da amplio espacio a la intuición de los personajes, recurre con inusual intensidad a los sentidos del olfato y el gusto (un talento que ya había demostrado en sus trabajos anteriores) y se permite deslizar los rituales de los esclavos africanos en el relato. En el sonido de los tambores, la línea entre la novela realista y la vertiente fantástica se vuelve tenue, aunque no llega a romperse. Ninguna de estas cosas sorprende a los habituales lectores de la santafesina, que se caracteriza por descripciones de gran lirismo, una sensibilidad notable para la concreción de ambientes de profunda verosimilitud, y un sentido de lo inasible de los sentimientos que –paradójicamente– le permite trasmitirlos en su mejor intensidad.
Paralelamente a la historia de amor, el texto entreteje el relato de los esfuerzos prerrevolucionarios de los criollos porteños que –eventualmente– desembocarían en la Semana de Mayo. El cressendo de la intensidad corre a la par en ambas líneas argumentales. Pero quienes lleguen al libro buscando una historia de conspiraciones –tan en boga– quedará desilusionado, pues si bien es un aspecto importante de El rastro…, no está allí su foco. Tanto que apenas aparecen conspiradores y funcionarios realistas. Sí figura un coro social que da cuenta de sus intereses, sus privilegios y sus posiciones (in)tocables. La Revolución es un espectro que atraviesa el libro.
Vale destacar el buen contrapunto entre Tobías y Fausto. Se diría que se disputan el amor de la protagonista, si el lector no supiera desde el comienzo quién la acompañará. En todo caso, la construcción de Fausto es interesante, pues enerva y causa pena al mismo tiempo.
Explicación:
Respuesta:
Que significa artera en el rastro de la canela
El rastro de la canela resumen de un resumen. Don Hernando Encinas se casa con una joven pelo rojizo llamada Inés . ... 20 años después nacio su segunda hija Amanda de pelo rojizo. El mismo año que nació Amanda se caso clara con Don Eladio Torrealba pronto dio a luz a Fausto quien no gozaba de salud.
Esta es una opción o está.
Una historia de amor prohibido en tiempos del Virreinato, faltando muy poco para la Revolución de Mayo, que pone de manifiesto la situación de la mujer y de los esclavos negros en los tiempos de la colonia.
Clara y Amanda son hermanas y entre ellas hay casi veinte años de diferencia. Al poco tiempo de nacer la más pequeña, sus padres deben viajar a Río de Janeiro no sin antes haber elegido el marido para la mayor y dejarla formalmente casada con un hombre de buena posición a quien su hija no ama pero acepta porque es su deber como mujer. Ellos tendrán un hijo con muchos problemas de salud.
Amanda se crió en Río de Janeiro de una manera completamente distinta a la de Clara. Aprendió a ser libre y a no esconder sus sentimientos mientras que su hermana mayor obedecía a su marido, llevando una triste vida de apariencias.
Cuando mueren los padres, Amanda tiene 19 años y debe volver a Buenos Aires para vivir con su hermana. Con ella va María, una esclava negra que es su amiga y consejera.
Es en esa Buenos Aires en la que se debatían las ideas revolucionaras de libertad con las que pretendían perpetuar el orden imperante, donde nace una historia de amor imposible para la época entre Amanda, una bella joven blanca de alta posición social y Tobías, un mulato libre que apoya la causa revolucionaria, nacido de la unión ilegal entre una esclava negra y un hombre blanco.
En el medio de este amor se tejen historias de traiciones, resentimientos, culpas, y también de manos amigas dispuestas a que el triundo de la libertad y el amor sean posibles, siempre siguiendo el rastro de la canela. Miel y canela para el amor.