Religión, pregunta formulada por luisads2204, hace 10 meses

¿Qué significa amar al enemigo y bendecir a los que me maldicen?

Respuestas a la pregunta

Contestado por abadgiuliana72
8

Respuesta:

Amar a nuestros enemigos significa amar a aquellos que no nos aman, a quienes no les caemos bien, no hablan tal como nosotros lo hacemos, e incluso no nos quieren. Esto hace referencia a gente tanto dentro y como fuera de nuestro círculo de familiares y amigos. Piensa también en nuestros compañeros creyentes, e incluso nuestros conciudadanos. El mandato de Jesús incluye amar a aquellos que no buscan nuestro bien, es decir, gente que desean que el mal recaiga sobre nuestras vidas, e incluso gente que busca cada oportunidad para ponernos la zancadilla.

A primera vista, amar a nuestros enemigos puede parecer un acto imposible. Pero después de todo, cada uno de nosotros tiene una historia que comienza con: “Si supieras cómo era esta persona o lo que hizo, no me pedirías que los amara.” Pero Jesús fue muy claro, así que ¿Cómo comenzamos a amar a nuestros enemigos? Esto comienza con la oración.

Cuando oramos por una persona que nos ha lastimado, Dios tiene una manera de ablandar nuestro corazón. Comenzamos a mirar a esa persona a través de los ojos de Dios, e incluso haciendo memoria cómo Dios nos vio con amor y misericordia mientras nosotros aún éramos sus enemigos y lo rechazamos por nuestro pecado.

Explicación:

Otras preguntas