¿Qué significa alimentos transgénicos? ¿Cómo puede afectar a quien lo consuma? ¿Será igual a los alimentos naturales?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los alimentos transgénicos son tóxicos. Los ingredientes modificados genéticamente saben mal. Los alimentos modificados causan problemas de salud. Los transgénicos fomentan el uso de pesticidas
Explicación:
Muchos creen que los transgénicos son malos para su salud —incluso venenosos— y que dañan el ambiente. Esto ocurre a pesar de la abrumadora evidencia científica que demuestra que los OGM son seguros como alimentos, y que traerán beneficios ambientales al hacer que la agricultura sea más sostenible.
Respuesta:
Los alimentos transgénicos son los organismos genéticamente modificados (OGM) a los que se les han añadido genes de otra especie para conseguir un producto con las características deseadas.
Este tipo de alimentos no son cultivados de manera natural (orgánica), sino que son producidos a partir de la alteración de su cadena de ADN para crear mutaciones que tienen unas características determinadas y preconcebidas.
Estudios recientes constatan que los alimentos transgénicos pueden ocasionar los siguientes efectos sobre la salud:
Aparición de nuevas alergias por introducción de nuevas proteínas en los alimentos,
Resistencia a antibióticos en bacterias patógenas.
Presencia de nuevas sustancias tóxicas en los alimentos.
Incremento de la contaminación en los alimentos por un mayor uso de productos químicos en la agricultura.
La legislación actual, obliga a que cualquier ingrediente procedente de una planta OGM debe ser declarado en la etiqueta aunque no puedan encontrase en el producto trazas de proteína o ADN modificados.
Sólo se admite una tolerancia de 0,9% para cubrir la posible contaminación accidental, por causas no intencionadas.
Explicación: