¿que sentimientos llevaron a jesus a obrar los milagros durante su vida?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En varios textos se nombran explícitamente cuáles eran los sentimientos que Jesús experimentó en determinada circunstancia.
La compasión de Jesús es el sentimiento que más frecuentemente aparece. «Compadecido» del leproso, Jesús lo curó (Mc 1, 41). «Movido a compasión, Jesús tocó» los ojos de los ciegos de Jericó, «y al instante recobraron la vista» (Mt 20, 34). Al ver a la viuda de Naím que iba a enterrar a su hijo único que había muerto, Jesús «tuvo compasión de ella» y resucitó al joven (Lc 7, 13).
Al desembarcar, Jesús «vio mucha gente, sintió compasión de ellos, pues eran como ovejas que no tienen pastor, y se puso a instruirles extensamente» (Mc 6, 34). En el texto paralelo a éste, que viene en el evangelio de Mateo, se dice que Jesús «sintió compasión de ellos y curó a sus enfermos» (Mt 14, 14).
En otra ocasión, «Jesús recorría todas las ciudades y pueblos… Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.» Esta compasión mueve a Jesús a invitar a sus discípulos a rogar «al Dueño de la mies que envíe obreros» (Mt 9, 35-38).
En las narraciones que Marcos y Mateo hacen de la multiplicación de los panes, Jesús dice: «me da lástima esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer» (Mc 8, 2; Mt 15, 32).
Hay que hacer notar que la compasión que Jesús experimenta, siempre se traduce en un bien para los demás: la curación, la resurrección del hijo de la viuda, la instrucción, el envío de obreros, el pan para comer.