Que se vienen a ser los trastornos obsesivos compulsivos provocados por el sofocante calor? Explica.
Respuestas a la pregunta
El trastorno obsesivo compulsivo consiste en la persistencia de una idea en la mente de la persona sumado al impulso irresistible de hacer algo relacionado con esa idea. El calor sofocante puede dar pie para que este trastorno aflore pero no es su causa.
El trastorno obsesivo compulsivo, conocido por sus siglas TOC (español), es una patología o enfermedad mental cuya característica fundamental es unir dos patologías mentales: una idea persistente u obsesiva y una compulsión, es decir, la necesidad imperiosa y urgente de hacer algo. La necesidad de satisfacción urgente de esta necesidad imperiosa genera mucha ansiedad en el paciente y generalmente es paralizante, limitatoria en la vida cotidiana. Dependiendo de su naturaleza y severidad puede impedir o perturbar las actividades cotidianas de la persona que lo padece.
Este trastorno puede observarse, como la mayoría de las enfermedades mentales, a partir de la adolescencia y requiere tratamiento médico psiquiátrico y psicológico.
Como se podrá advertir, el TOC no es provocado por un estímulo externo, pero pueden desencadenarlo sin ser su causa directa. En el caso del sofocante calor, el TOC estaría caracterizado por la idea persistente u obsesiva de que el calor es sofocante, que impide respirar o la sensación quemante y esta idea persistente estaría acompañada de acciones impulsivas o compulsivas, como bañarse, tomar cosas frías, andar desnudo o con ropa ligera y otras acciones similares.