¿Qué se utiliza para clasificar las sustancias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un principio básico del Reglamento de clasificación, etiquetado y envasado (CLP) es la «autoclasificación» de una sustancia o mezcla por parte del fabricante, el importador o el usuario intermedio.
Ello implica la identificación de los peligros de la sustancia o la mezcla y la comparación de la información sobre peligros con los criterios previstos en el Reglamento CLP. La clasificación se basa en las propiedades peligrosas de una sustancia o una mezcla y no en consideraciones de probabilidad de exposición o riesgo.
La autoclasificación tiene por objeto determinar si una sustancia química o una mezcla posee peligros físicos, sanitarios o medioambientales y comunicar adecuadamente dichos peligros con el etiquetado apropiado en la cadena de suministro al comercializar el producto, con independencia del volumen de la sustancia o la mezcla producidas.
Respuesta:
♧Las sustancias se pueden clasificar en sustancia simple y sustancia compuesta. ... En ningún caso se debe confundir sustancia con mezcla, ya que la mezcla es una porción de materia que contiene dos a más sustancias, y puede ser heterogénea u homogénea.
Explicación:
esto es en lo que te puedo ayudar