que se sobre más países me ayudan porfavor
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ante la rápida propagación de la pandemia en los países en desarrollo, el Grupo Banco Mundial está trabajando arduamente para proporcionar apoyo a los países clientes. Desde el inicio de la crisis generada por la COVID-19, el Grupo Banco Mundial ha comprometido más de USD 157 000 millones para combatir los impactos de la pandemia. La asistencia proporcionada entre abril de 2020 y junio de 2021 incluye más de USD 50 000 millones en recursos de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) en forma de donaciones o financiamiento en condiciones sumamente concesionarias. Este apoyo se adapta en función de las crisis sanitarias, económicas y sociales que enfrentan los países.
El respaldo del Grupo Banco Mundial ayuda a más de 100 países en desarrollo a salvar vidas, detectar y prevenir el virus, y responder a la pandemia. El financiamiento permite abordar la emergencia sanitaria, fortalecer los sistemas de salud, proteger a los pobres y vulnerables, apoyar a las empresas, crear empleo y poner en marcha una recuperación verde, resiliente e inclusiva.
El Banco Mundial ha puesto a disposición USD 20 000 millones para ayudar a los países en desarrollo a financiar la compra y distribución de vacunas contra la COVID-19 (i). Además, el Banco se asoció con COVAX para poner en marcha un nuevo mecanismo de financiamiento que permitirá a COVAX realizar compras anticipadas —más allá de la cantidad de dosis subsidiada totalmente que los países están recibiendo de los donantes— para ayudar a acelerar el suministro de vacunas.
También se unió a la Unión Africana para proporcionar vacunas que se necesitan desesperadamente: el apoyo del Banco al Equipo de Adquisición de Vacunas para África (AVATT) permitirá a los países adquirir y distribuir vacunas para hasta 400 millones de personas.
IFC está proporcionando USD 4000 millones a través de su Plataforma Mundial para la Salud (i) para aumentar el suministro y la producción local de vacunas y equipos de protección personal en los países en desarrollo. Además, está apoyando la producción de vacunas contra la COVID-19 en países de ingreso bajo y mediano, especialmente en África. Se asoció con instituciones de financiamiento para el desarrollo de Francia, Alemania y Estados Unidos con el fin de invertir EUR 600 millones en Aspen Pharmacare, una compañía farmacéutica de Sudáfrica que está desempeñando un papel importante en la producción de tratamientos terapéuticos y vacunas contra la COVID-19 en el continente africano.
Además del apoyo en curso a los sistemas de salud, las operaciones ponen énfasis en la protección social (especialmente mediante transferencias de efectivo), el alivio de la pobreza y el financiamiento basado en políticas. El Banco Mundial también trabaja para reestructurar, redistribuir y reasignar los recursos existentes en los proyectos que financia
Explicación: