Filosofía, pregunta formulada por girlsublime, hace 1 mes

que se siente tener un viaje astral​

Respuestas a la pregunta

Contestado por varvarosamuelismael
0

Respuesta:

Aunque muchas veces lo veamos como algo prácticamente imposible, tener una experiencia extracorporal espontánea es algo de lo más normal. Esta es también conocida como «Experiencia fuera del cuerpo – OBE», o como se le llama comúnmente «viaje astral».

Mucho se ha escrito y discutido sobre los viajes astrales con numerosas teorías tanto a favor como en contra. No es cuestión solo de creer en la posibilidad de hacer un viaje astral, sino que existen documentos como los libros de gente como William Buhlman , un exitoso escritor estadounidense que ha estado involucrado en viajes astrales desde la década de 1970, que atesoran la auténtica posibilidad de hacer un viaje más allá de nuestro cuerpo, pero si esto es así ¿Qué se siente cuando se tiene un viaje astral?.

Habría que vivir uno para poder explicar la experiencia dado que puede variar de persona en persona, aunque los «síntomas» que suelen darse en la mayoría de casos, hablan de una experiencia en la que tras haber entrado en un profundo sueño, aunque también se puede producir mientras se está meditando, se pasa a un estado alterado en comparación con el estado normal de conciencia, en el que la persona se siente flotando por encima del cuerpo físico, que permanece inactivo e indefenso. Este momento puede estar precedido por una fuerte vibración del cuerpo o por un extraño estado de rigidez.

A ese temblor o rigidez, le suele suceder el sonido de un gran estruendo o golpe, algo que según explica Buhlman en sus libros (como «Aventuras fuera del cuerpo) corresponde a un aspecto energético y no real, como si fuera el «pistoletazo de salida» o el aviso de que estamos saliendo de nuestro cuerpo físico.

Junto a esa sensación de estar saliendo del cuerpo e incluso de verse fuera de esta, las personas que dicen haber tenido un viaje astral, experimentan todo tipo de sensaciones durante la experiencia y sobre todo, una vez ha terminado. Entre esas sensaciones estarían: la sensación de pesadez o sensación de ahogamiento (que también se puede sentir cuando la persona está punto de quedarse dormida), un hormigueo inusual en el cuerpo, oír pronunciar el nombre de uno (cuando estamos a punto de finalizar el viaje) falta de peso, sensación de ligereza difusa, sensación de rotación o movimiento de cualquier tipo, o zumbidos.

Además, los «viajeros astrales» suelen decir que cuando viven la experiencia extracorporal se sienten como en un «cuerpo nuevo» como un duplicado de energía, un «doble» que es más delgado, más ligero y más puro que la densidad del cuerpo físico normal.

Otras preguntas