Que se sabe ahora gracias a los cientificos sobre las celulas sexuales y gametos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Traducción: Kenny Rafael Delgado Arismendi
Esperma y óvulos: los fundamentos de las células sexuales humanas Lo que no aprendiste en la escuela.
Las personas tienen sexo por placer, reproducción o ambos. El embarazo ocurre cuando un óvulo y un espermatozoide se encuentran con éxito a través de las relaciones sexuales o la fertilización in vitro. Pero vamos a lo básico: ¿qué son exactamente los óvulos y los espermatozoides? ¿Cómo se ven y cuántos tenemos todos?
Lo primero que debes saber: tanto los óvulos como los espermatozoides son gametos.
Todo sobre las células sexuales
Un gameto es una célula sexual que contiene la mitad del material genético (haploide) como una célula normal del cuerpo. Entonces, en humanos, en lugar de tener 23 pares de cromosomas, un gameto solo contiene 23 cromosomas singulares no apareados. ¡Las semillas de tu ADN!
Un humano sólo tiene 1 de 2 gametos:
célula huevo (óvulo) - la célula sexual femenina
o
esperma - la célula sexual masculina madura
Cada gameto es genéticamente único, porque los cromosomas se mezclan y distribuyen de una manera nueva cada vez que se forma un gameto. Este proceso se llama meiosis.
Estos gametos contienen una copia única de la mitad de los genes de la fuente original. Cuando ocurre la fertilización, un óvulo se fusiona y combina material genético con un esperma para crear un conjunto completo de ADN cromosómico, con 23 pares de cromosomas. Este es el modelo para una persona completamente nueva y única.