Biología, pregunta formulada por charawuy, hace 8 meses

qué se requiere para que se produzca una fecundación exitosa.


charawuy: muchas grasias
KIAA2020: De nada

Respuestas a la pregunta

Contestado por Senpai753
1

RESPUESTA:Según los valores referenciales que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), un varón fértil debe tener, por lo menos, 15 millones de espermatozoides por mililitro de semen. La movilidad progresiva del esperma debe ser de más del 32% y la morfología estricta debe ser más del 4%.

Contestado por KIAA2020
1

Respuesta:

La fecundación es el proceso que da comienzo a la formación del futuro bebé. Este proceso, mediante el cual un óvulo y un espermatozoide se unen, no es fruto de una unión casual sino de un proceso que la naturaleza nos brinda como natural pero que, en realidad, entraña una enorme complejidad.

Tras la relación sexual los espermatozoides emigran hacia las Trompas de Falopio, huyendo del medio ácido de la vagina hacia un medio más alcalino. Una vez allí pueden sobrevivir de 48 a 72 horas por lo que la fecundación se puede dar hasta tres días después del coito.

Un óvulo únicamente es fecundado por un espermatozoide, esto sucede porque de todos los cientos de millones de espermatozoides que contiene el semen solo un centenar, aproximadamente, llega hasta el óvulo y cuando llegan y uno logra entrar en su interior y fecundarlo, la membrana del óvulo altera su estructura química y pasa a cerrar el paso al resto de espermatozoides. En este momento el gameto masculino pierde su cola y fusiona su núcleo con el del óvulo: de esta unión nace la primera célula del bebé que contiene la carga genética de ese nuevo ser humano, desde el color de ojos hasta si su pelo será liso o rizado.

Una vez el huevo está fecundado se dirige hacia el útero en un viaje que dura tres o cuatro días pero, la realidad, es que a las pocas horas de la fecundación ya ha comenzado a dividirse en células y cuando llega a su destino consta de 16 células y tiene un aspecto similar a la fruta de la mora. Una vez en el útero permanece libre allí otros dos o tres días mientras continúa su proceso y hasta que se implanta en la mucosa uterina, alrededor del día 21 o 22 después de la última regla.

La implantación se hace en el endometrio, la capa exterior excava una especie de nido y forma el trofoblasto, una membrana que luego dará origen a la placenta, que es la encargada de nutrir al bebé durante todo el embarazo. A partir de ese momento, el desarrollo del embrión es constante y los cambios se suceden hora a hora hasta el día del parto.

Explicación: Espero haberte ayudado


charawuy: muchas grasias
Otras preguntas