Qué se requiere la fe para mantenerse viva en nosotros
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
Se requiera practicarla, como buenos cristianos, debemos de orar constantemente para que nuestra Fe se fortalezca y sobre todo creer en Dios y amarlo de todo corazón
Adjuntos:
abicereinteli123456:
me das corona por fas?:(
Contestado por
1
Respuesta:
- Ser Paciente: practica la paciencia y la comprensión. Medita, ora y habla con Dios permanentemente, intenta escuchar los mensajes que te envía y que sólo debes estar abierto a recibir. Hazte amigo del tiempo y dale su espacio para que las cosas ocurran cuando en el momento debido y correcto.
- La fe es como una llama que necesita de combustible para mantenerse encendida. Es como una planta que necesita de agua todo el día, sol y adobo, para crecer cada día. Te ayudará a mantenerla viva:
- 1.
- LA ORACIÓN
- Para que la fe viva y crezca es necesario una vida de oración diaria, de intimidad con Dios, de amistad con el “divino Amigo”, compartiendo con Él todos los sufrimientos y alegrías”.
- 2.
- LAS OBRAS
- La fe se vuelve fuerte cuando meditamos sus Palabras y obedecemos lo que Él ordena, sin miedo y sin disimulo. “Depongamos, pues, toda carga inútil, y en especial las amarras del pecado, para correr hasta el final la prueba que nos espera, fijos los ojos en Jesús, que organiza esta carrera de la fe y la premia al final (Heb 12, 1-2).
- 3.
- LA EUCARISTÍA
- Nuestra fe se fortalece cuando lo recibimos en la Eucaristía donde Él se da en el Pan para ser “alimento y remedio” para nuestra vida. Él dijo que quien come de su Carne y bebe de su Sangre “permanece en Él”, “vivirá por Él” y será resucitado en el último día.
- 4.
- EL AMOR
- La fe crece y se fortalece cuando se ama a Dios y al prójimo, pues la fe viva “actúa por la caridad” (GI 5,6). “La fe sin obras está muerta” (Tg 2,26); sin la esperanza y el amor la fe no une plenamente el cristiano a Cristo y no hace de él un miembro vivo de su Cuerpo.
- 5.
- LA COMUNIDAD
- La fe no es sólo algo individual, sino colectivo, es de la Iglesia. Muchos flaquean en la fe porque viven en “su” fe; pobre y débil. Tenemos que vivir en la fe “de la Iglesia”, todo lo que ella recibió de Cristo y nos enseña. Jesús le dijo a la Iglesia: “El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí” (Lc 10,16). Sólo tiene fe inquebrantable aquel que cree y vive lo que enseña la Santa Iglesia, Esposa del Señor, pues ella es Su “brazo extendido en nuestra historia”. La Iglesia nunca tuvo crisis de fe.
Otras preguntas
Castellano,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 4 meses
Geografía,
hace 4 meses
Matemáticas,
hace 8 meses
Filosofía,
hace 8 meses
Castellano,
hace 1 año
Matemáticas,
hace 1 año