que se puede hacer para ayudar a preservar las especies en peligro de extinción
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
primero que nada , dejar de contaminar
Explicación:
Respuesta: Los animales en peligro de extinción pueden parecerte un problema lejano, pero es probable que haya especies amenazadas, como osos, aves o insectos, cerca de ti.
Las plantas invasoras que sobrepasan la vegetación nativa y los animales invasores que no tienen depredadores pueden combinarse para diezmar poblaciones enteras de animales nativos. Ten en cuenta la diferencia existente entre las especies invasoras y las no nativas. Las primeras son específicamente especies que prosperan y superan a las especies nativas. De hecho, la mayoría de nuestros alimentos de origen animal y vegetal no son nativos.
Al plantar, elige plantas y flores que sean nativas de la zona. Es más probable que la vegetación nativa atraiga aves, mariposas y otros insectos, y demás animales también nativos que podrían estar en peligro de extinción.
Retira hierbas invasoras y plantas no nativas, favoreciendo las variedades de la zona.
Construye comederos de aves adecuados para las especies nativas.
Elimina el uso de pesticidas químicos en tu jardín y favorece los productos naturales. Dales a las especies amenazadas o en peligro de extinción de tu área la oportunidad de desarrollarse sin enfrentarse a toxinas innecesarias. Además, una escorrentía podría esparcir los químicos de los pesticidas lejos de tu casa, de modo que terminarán afectando un hábitat mayor de lo que piensas.
“El control de plagas integrado” es una opción que se basa en métodos “naturales” para combatir las plagas y las plantas no deseadas. Por ejemplo, si tienes un problema con pulgones, atrae mariquitas que se alimenten de ellos. La creencia que tienen las personas que practican la permacultura (y también otras) es que si tienes una gran cantidad de caracoles o babosas en tu jardín, el problema no es precisamente la cantidad de dichos animales, sino la falta de patos que se alimenten de ellos y los mantengan a raya.
Asimismo, empieza a hacer composta para crear un fertilizante natural y de origen bien local, en lugar de marcas comerciales llenas de químicos y traídas de lejos.
Considera la posibilidad de convertir tu patio en un paisaje comestible. En las zonas afectadas por sequías, el uso de plantas nativas o acostumbradas a estas condiciones puede ayudar a que las especies animales sobrevivan.
Cuando sea momento de mudarte a una casa nueva, piensa detenidamente sobre la cantidad de espacio que realmente necesitas. Además, toma en cuenta los beneficios de vivir en un lugar más pequeño (por ejemplo, ¡menos césped que cortar!) o en un área de desarrollo ya en curso en lugar de un enclave periférico recién hecho.
Si no tienes planeado mudarte, piensa en la posibilidad de reducir tu huella en tu propiedad. ¿Permitirías que parte de tu terreno vuelva a un estado más natural, por ejemplo, reemplazando el césped por plantas nativas que crezcan solas?
Apoya a los agricultores que evitan los pesticidas químicos y pueden distribuir sus cultivos al mercado sin un consumo de combustible significativo (y contaminación). Todas las medidas para prevenir la contaminación contribuyen a las especies en peligro de extinción y ayudarás a que la agricultura orgánica sea una opción social y económicamente consciente para los agricultores.
Explicación: Causas de que los animales estén en peligro
Las razones pueden resultar tremendamente particulares para cada especie, pero en líneas generales, entre las mayores amenazas se encuentra la destrucción y fragmentación de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.