Que se necesita saber para la eleccion de un calentador de agua
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es pertinente saber que no todos los calentadores manejan largas distancias ya que el agua caliente pierde aproximadamente un grado de temperatura por cada metro que recorre dentro de la tubería, entonces es necesario considerar las siguientes medidas:
Explicación:
1.- ¿El calentador que tiene le funciona bien? ¿Cuál es?
Si el calentador que tienes actualmente funciona adecuadamente, lo recomendable es continuar con uno de las mismas especificaciones, para lo cual es necesario identificar si es de depósito o de paso.
En caso de que el calentador no tenga un desempeño apropiado y sea indispensable elegir uno nuevo, es necesario contestar las siguientes preguntas:
2.- ¿Cuántos servicios se utilizan simultáneamente en su hogar?
Sobre este punto nos referimos al número de regaderas y servicios de agua caliente que se utilizan al mismo tiempo en su hogar (fregaderos, lavabos, tinas, etc.).
Para calcular el número servicios, considere la siguiente información:
Cada regadera de 5 litros por minuto equivale a 1 servicio.
Cada tina equivale a 3 o más servicios dependiendo de la capacidad.
Cada fregadero o lavamanos equivale a 0.5 servicios y son aproximadamente de 3 litros por minuto.
3.- ¿Cuál es la distancia del calentador a sus servicios?
Es decir, la distancia (metros) que hay entre el calentador y la regadera o entre el calentador y la tina, por mencionar un ejemplo. Es pertinente saber que no todos los calentadores manejan largas distancias ya que el agua caliente pierde aproximadamente un grado de temperatura por cada metro que recorre dentro de la tubería, entonces es necesario considerar las siguientes medidas:
Calentador de Paso e Instantáneos:
Colocar a 6 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.
Calentadores de Depósito:
Se pueden colocar a 20 metros máximo de distancia del calentador a la última regadera.
En El Surtidor contamos con calentadores que pueden recorrer 30 o hasta 40 metros de distancia.
4.- ¿Qué tipo de energía se utiliza?
Es importante identificar el tipo de energía que se utiliza, pues cada calentador está diseñado específicamente para funcionar con cada modelo. Entonces tenemos:
Gas LP: Este gas es el que se surte en pipas a un tanque estacionario que por lo regular se encuentran en las azoteas, también es el gas que se reparte por medio de camiones en cilindros de diferentes capacidades
Gas Natural: Se suministra por medio de tuberías, la compañía de gas instala un medidor en el hogar y posteriormente cobra de manera mensual o bimestral por el consumo que se haga en ese periodo de tiempo.
Energía eléctrica: Es la que nos brinda la compañía de electricidad
5.- ¿Qué presión de agua hay en su hogar?
Es primordial reconocer el nivel de presión que tiene el agua, los niveles que existen son los siguientes:
Presión Alta: Mayor al Kilogramo de presión
Presión Baja: De 150 gramos a 999 gramos de presión
La presión se puede verificar midiendo la distancia en metros lineales que hay del tinaco a la regadera. Cada metro lineal equivale a 100 gramos de presión. Normalmente, los calentadores de depósito y de paso requieren la presión mínima de agua que es de 150 gramos.
Una vez contestadas estas preguntas, será muy fácil elegir el calentador o Boiler que mejor le convenga de acuerdo con sus necesidades.